Bijimine, preconvocado por Congo, deja más en cuadro la defensa

23 de diciembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El francocongoleño no volverá con sus compañeros el jueves 29 y podría estar fuera incluso hasta el 2 de febrero si su equipo llegara a la final de la CAN

Desde el seno del club se sabe que –por cantidad más que por falta de calidad- necesitan incorporar a un central ante la ausencia de Deivid. Actualmente, en la primera plantilla apenas quedan dos centrales natos: Héctor Rodas y Jonathan Bijimine. Pero al parón invernal se llega con noticias sobre ambos que no garantizan su concurso cara al arranque de 2017.

El valenciano sufrió una luxación en su hombro que, en principio, no le impedirán volver a entrenarse con el equipo el próximo jueves 29. En lo que se refiere al congoleño, este viernes se conoció que ha sido incluido en la preselección que Jean-Florent Ibengé realizó cara a la Copa africana de naciones que se disputará desde el 14 de enero en Gabón.

Son 30 los convocados en esa lista inicial y Bijimine –quien aún no se ha estrenado con su selección absoluta, pero sí con las categorías inferiores- ha sido catalogado de centrocampista (él ya dijo en una entrevista para MARCA que "en el Sedan jugué de central, mediocentro, lateral derecho y hasta mediapunta para ayudar al equipo”).

De momento, Bijimine no volverá con sus compañeros al trabajo el día 29. De ser incluido en la relación final no regresaría –al menos- hasta después del 24 de enero cuando la RD Congo jugará el último encuentro de la primera fase ante Togo. Si llegara con su equipo hasta la final, su ausencia podría prolongarse hasta el 5 de febrero. Sería una ausencia muy sensible para una cuesta de enero especialmente sensiblemente que llevará a los cordobesistas a medirse en apenas dos semanas a Alcorcón en dos ocasiones, el Rayo y el Girona. Fichar no parece, por mucho que Luso pudiera ser empleado como central, una alternativa sino una necesidad.