Bernardo Cruz: “el Córdoba tiene mimbres para salvarse. Seguro”

23 de marzo de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El central del Sevilla At. reconoció que la situación que vive el conjunto blanquiverde es “dura” para sus aficionados y apuesta por un partido “dinámico y de goles” el domingo

El cordobés Bernardo Cruz subió a Primera el 22 de junio de 2014 con el Córdoba, pero no tuvo la suerte de disputar de un minuto en la máxima categoría con el equipo que siente como suyo. En Santander vivió una temporada complicada que terminó en descenso y ahora disfruta en el Sevilla Atlético, con el que subió a Segunda el año pasado y en el que se ha hecho indiscutible en la zaga.  Así lo reconoció el jugador en una entrevista a COPE Córdoba que “estoy teniendo la suerte de disputar todos los minutos. Está siendo una experiencia bonita, sobre todo verte en dinámica de Segunda, una categoría profesional. Es el año en el que estoy curtiéndome y disfrutando de este gran grupo humano”

No podrá este fin de semana compartir zaga con Diego González, convocado con la selección sub-21, “síntoma de que se están haciendo las cosas bien. A pesar de ser un filial, tenemos un rigor defensivo amplio y manejamos muchos conceptos. Los compañeros nos hacemos buenos entre nosotros y llevamos varios años haciéndolo juntos. Seguro que le va estupendamente, porque es una persona extraordinaria”

Sobre la mala dinámica truncada el pasado fin de semana por su equipo, contó que “éramos conscientes analizando los puntos que llevábamos, hemos sumado poco. Llevábamos tres partidos que estábamos mereciendo algo más del fútbol, pero como todos los equipos de Segunda se pasan por momentos, picos y salvando levante el resto de equipos estamos en esa situación en la que cuando se pasa por esas rachas hay que sumar cuando se pueda. A partir del partido del Levante empezamos a despegar y en Zaragoza nos llegó la victoria tan deseada que llevábamos tanto tiempo buscando”

Se produjo en la jornada octava de esta 16-17 una circunstancia curiosa. Al mismo tiempo que Bernardo le marcaba al Nàstic su hermano Fran le colaba a UCAM. Han sido los únicos goles hasta el momento de los hermanos este año: “la verdad es que fue alucinante, pero lo más curioso es que el año pasado nos pasó lo mismo. Yo marcaba el 2-3 de la victoria ante el Linares y él marcaba para el Rapid de Bucarest en la misma jugada. Son casualidades. Estamos muy conectados mentalmente… y hasta para eso”

En referencia a su progresión como jugador, contó que “siempre me intento analizar después de los partidos y creo que he cambiado el rigor defensivo que me han instaurado en Sevilla y entrenando con el primer equipo, vivir muchísimo la defensa. Me caracterizo por ser un buen marcador y cada vez estoy más valiente y asumiendo mucho más. El año del ascenso fue un salto y un trampolín y este año estoy bastante contento”

Sobre el Córdoba, club a quien le tiene naturalmente todo el cariño, contó que vive “una situación atípica para él. A priori no debería estar luchando por lo que está luchando ahora, pero la realidad es que para los cordobesistas es una pena verlo ahí, pero toca asumir la situación en la que se está, amarrarse los machos y trabajar por salir de la situación. Ya nos gustaría verlo en otra situación y luchar por otras cosas, pero es la realidad que hay y es dura para el cordobesismo, porque cuando se empieza una temporada está con las pilas cargadas, ilusión nueva y brillo en los ojos. Pero la gente sabe la situación que hay y que tiene que ir al Arcángel, apretar, no dar la espalda al equipo y es una muestra de humildad por parte de la afición responder así ante las adversidades”

Pero es optimista, porque “hay equipo para salvarlo, lo tengo claro, pero vamos a estar todos ahí. Hay diez-doce equipos que están en una guerra sin cuartel en una categoría tan competitiva, pero equipo hay para salvarse”

En suma, el del domingo será un “partido siempre bonito y especial. Yo por enfrentarme al Córdoba y me imagino que el Córdoba estará arropado por la afición. Será un partido dinámico por los dos equipos y de mucho fútbol, porque hay una propuesta común de jugar a la pelota. Espero que se generen ocasiones de gol, porque el fútbol es eso: goles”.