Bergdich ha sido presentado y lucirá el dorsal 7 que dejó Pineda

31 de agosto de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

El veloz extremo izquierdo quiere "subir a Primera División" con el Córdoba. Habló con Alfaro para saber del club y reconoce que está bien físicamente aunque necesita "trabajar un poco más".

Zakarya Bergdich ya luce la blanquiverde. El franco marroquí ha sido presentado este miércoles en el Nuevo Arcángel como jugador del Córdoba y portará el dorsal 7 que había dejado Pineda tras anunciarse su marcha. Un chileno que, por cierto, abandonó media hora más tarde el estadio ribereño en la que ha podido ser su última visita al mismo. El ex internacional por Marruecos apareció en la sala de prensa con una amplia sonrisa y respaldado en todo momento por Emilio Vega. De hecho, el director de comunicación del club califal fue quien inició el acto ofreciendo las características del recién llegado.

“Estoy bien físicamente pero necesito trabajar un poco más”

“Queríamos a un hombre zurdo para la banda izquierda. Es rápido, de desborde y de buscar el balón al espacio”. Además, el leonés destacó que la adaptación será “más rápida” debido a su experiencia en La Liga Española. Cabe recordar que Bergdich militó en el Real Valladolid durante las temporadas 2013/14 y 2014/15 alcanzando registros positivos tanto en Primera como en Segunda División. La polivalencia de la última alta cordobesista le posibilita “adaptarse al costado derecho” y puede desempeñar funciones de lateral izquierdo con amplio recorrido.

El protagonista estaba “muy contento” por el acuerdo cristalizado con el Córdoba y reconoció que había mantenido contacto con Alejandro Alfaro para saber de la entidad. “Me comentó que era un buen club”, se limitó a decir respondiendo de forma breve y concisa a las preguntas formuladas por la prensa. También reconoció que se encuentra “bien físicamente” pero que necesita “trabajar un poco más”, motivo por el que parece evidente que no entrará en la lista de convocados contra el Lugo.

Solo piensa en ayudar con su fútbol a la consecución del objetivo marcado. “Queremos subir a Primera, tenemos un equipo y un entrenador muy buenos”, apostilló. Ahora está a disposición de lo que José Luis Oltra le pida en otra opción más que destacada para su carrera deportiva. Con la habitual sesión fotográfica junto al escudo del Córdoba dio por finalizada una presentación que aún no sabemos si será la definitiva del mercado veraniego.