Banquillos rotatorios en Plata

23 de junio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

La Liga 1,2,3 se mueve a un ritmo vertiginoso en los primeros días de mercado. En un solo día cuatros equipos confirmaron a sus nuevos entrenadores

Mientras en El Arcángel las cosas parecen ir despacio, otros equipos de la categoría se mueven para ir perfilando sus escuadras pensando en la temporada que comenzará dentro de dos meses.

Este viernes hasta cuatro equipos comunicaron a sus aficiones el técnico al que venerarán o censurarán en función de los resultados que coseche.

El Lugo, por ejemplo, se decantó por el joven Francisco quien, a pesar de su buena labor, no pudo evitar el descenso de UCAM en la última jornada de la recién finalizada campaña. Los gallegos definieron a Francisco, firmado por dos temporadas, como un técnico “de gran proyección, joven, y con importante experiencia en el fútbol profesional”. La llegada del almeriense la provocó la marcha de quien fuera técnico de los rojiblancos –Luis César-, que cambió de banquillo para mirar hacia un proyecto forzosamente de Primera en Valladolid.

Porque los pucelanos, que perdieron a Paco Herrera porque éste se marchó al Sporting, quieren que el play-off no se les escape durante la 17-18 y van a apostar fuerte en el mercado de fichajes.

Otro que buscará el ascenso es el Real Oviedo, que ya anunció lo que era un secreto a voces en los últimos días: Anquela dirigirá a los azulinos a partir de la pretemporada. Un técnico que lo fuera hasta hace un par de semanas de la S.D. Huesca, que ha pensado en Rubí –que descendiera con el Sporting- como su revelo para tratar de dar otra campanada.

Cuatro cambios –cinco con el de Paco Herrera del día anterior- en muy poco tiempo. Mucho movimiento que denota una actividad frenética para construir cuanto antes los respectivos proyectos. El tiempo, incluso cuando no rueda la pelota, es oro.