Artem Kravets, otro nombre para la delantera blanquiverde

16 de agosto de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

El internacional ucraniano estaría en el punto de mira del Córdoba para completar la zona ofensiva. Desarrolló gran parte de su carrera en el Dinamo de Kiev aunque jugó a préstamo en el Stuttgart.

El mercado de fichajes sigue recortando fechas a su particular hoja de ruta y el Córdoba no termina de cerrar la plantilla con algún ariete de garantías. La marcha de Florin Andone y Xisco, los dos máximos goleadores de la 15/16, solo ha sido cubierta con la incorporación de Rodri Ríos hasta ahora. Por ello, el trabajo en las oficinas del Nuevo Arcángel se antoja intenso para las dos semanas que restan siendo varios los jugadores que sonaron en esa posición. Desde Koné a Juan Muñoz, pasando por Borja Viguera y Kike Sola, el último nombre que sale a la luz es el de Artem Kravets.

Internacional ucraniano que desarrolló su carrera en el Dinamo de Kiev

Los compañeros de la Cadena COPE indicaron que el club andaluz estaría interesado en el internacional ucraniano de 27 años y 1,89 m de estatura como el 9 referencia. Kravets, que pertenece al Dinamo de Kiev, debutó con dicho equipo en 2007 cuando tenía 18 años contra el Arsenal de Kiev. Sustituyó a Balázs Farkas nada más iniciarse la segunda parte de un encuentro que ganaron por 0-1 con gol de Vitali Fedoriv. Desde aquel instante tuvo una mayor aparición en el once y llegó a jugar 138 partidos sumando la Primera División, Copa de Ucrania, Europa League y Champions League. En total, 40 tantos defendiendo la elástica Bilo-Syni.

No siempre permaneció con los blanquiazules y salió en calidad de cedido dos veces. La primera de ellas le llevó precisamente al Arsenal de Kiev, rival que le vio sus primeros minutos, durante la 2013/14. Disputó 11 choques marcando tres dianas (doblete al FK Sevastopol y uno al Volyn Lutsk). El pasado curso se marchó a préstamo hacia la Bundesliga alemana con destino Stuttgart. Entre el campeonato doméstico y la Copa alcanzó la cifra de 15 compromisos viendo puerta en una sola ocasión (Hamburgo).

Ha participado con la selección amarilla 13 veces consiguiendo 4 goles (Georgia, Luxemburgo, Bielorrusia y Macedonia). No estuvo presente en la Eurocopa de Francia por problemas físicos dejando en ataque a Zozulya, del Betis, Seleznyov, del Kuban Krasnodar y Budkivskyi, del Zarya Lugansk.

Habrá que esperar para comprobar si se convierte en refuerzo cordobesista o engrosa el largo listado de rumores que siempre aparecen en este periodo.