Antes de fichar, hay que pagar

11 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba no hizo frente al segundo pago a Osasuna por el traspaso de Jaime Romero y LaLiga suspende los derechos federativos ante la denuncia de la entidad navarra

El Córdoba tiene que resolver lo antes posible los problemas que tiene encima de la mesa. Y cada vez son más. La entidad blanquiverde tiene los derechos federativos suspendidos tras no hacer frente al segundo pago a Osasuna por el traspaso de Jaime Romero. De este modo, LaLiga, como adelantó Canal Sur Córdoba, ha atendido la denuncia de la entidad navarra, a la que se le adeuda la mitad de los 500.000 euros, cifra por la que llegó el manchego al conjunto cordobesista en verano de 2017.

Desde el Córdoba confían en resolver un problema que viene arrastrado desde hace ya varios meses. De momento, sólo hizo frente a la mitad del traspaso, pero la segunda parte del pago, con fecha tope para el 25 de noviembre tras un acuerdo previo con Osasuna en octubre, no se ha hecho efectivo. Ante esta falta de cobro, la entidad navarra denuncia a LaLiga, que ha bloqueado los derechos federativos al club blanquiverde.

La entidad blanquiverde sigue sumida en una gran crisis, y no sólo de resultados. Los problemas de liquidez son muy claros. ¿La solución? Lo comentó Javier Tebas el lunes: o se inyecta capital o hay que vender jugadores. Ahí entra Sergi Guardiola u “otros”, como dijo Jesús León. Álvaro Aguado estaría de nuevo en la órbita del Leganés, que podría meter en la operación por el jiennense a Dani Ojeda, jugador que ya tuvo a sus órdenes Curro Torres en el Lorca el curso pasado.

El mensaje lanzado por el club es que se trabaja en solventar todo estos problemas que arrastra. A pesar de ello, el presidente lanzó un mensaje muy optimista el lunes cuando comentó que era “prudentemente optimista” de cara a este mercado invernal, ya que se iba a fichar y “en mejores condiciones” que este pasado verano. Para que esto sea así, antes deberá pasar por caja y solventar alguno de sus sus números problemas.