Ante la última semana de pruebas

6 de agosto de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Córdoba empieza este lunes las últimas sesiones propias de pretemporada. Tres partidos más de ensayo –Betis, Extremadura y Mérida- y un fichaje o dos pendientes

Se acaban los ensayos. El Córdoba, tras dos días de descanso, volverá mañana al trabajo en la Ciudad Deportiva en la que se puede considerar última semana propia de pretemporada (la siguiente ya será de previa al encuentro del sábado ante el Cádiz que ya valdrá para la Liga 1,2,3).

En estas sesiones se estará muy pendiente del trabajo de recuperación de los lesionados y tocados –Kieszek, Jaime Romero, Vallejo y Josema- así como de las evoluciones de los jugadores con más posibilidades de ser de la partida el próximo 20 en El Arcángel.

En los próximos siete días y para refrendar la carga de trabajo, tres encuentros más de pretemporada de distinta índole. El conjunto blanquiverde afrontará su cita más exigente ante los suyos el martes (20:30 horas) frente al Real Betis de Quique Setién. El único encuentro ante un rival de Primera pondrá a prueba la inmaculada racha de los de Luis Carrión –cinco victorias en otros tantos encuentros-. El segundo y tercer bolo se disputarán en tierras extremeñas durante el fin de semana. Primero será el Extremadura el sábado a las 21:00 horas en el Francisco de la Hera y después el Mérida el domingo a las 20:00 horas en el Estadio Romano. Dos conjuntos de Segunda B que comparten el objetivo de subir a Segunda.

Y mientras los profesionales ultiman su preparación, en los despachos se busca uno o dos futbolistas que puedan completar las posiciones en las que menos efectivos dispone Luis Carrión. Una es el ataque, donde se busca a un futbolista con gol y capacidad de adaptarse a ambas bandas (estilo Chuli, que podría salir del Getafe). Otra podría ser la zaga, aunque la prioridad, según apuntan todas las partes y más con la salida de Quiles, es la vanguardia.