Anquela explica su receta para salir de una crisis galopante

10 de febrero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El técnico del Huesca respeta al Córdoba -"el año pasado jugó play-off y está hecho para ascender"- y apunta que "el que más suerte tenga ganará"

Anquela comenzó su rueda de prensa de previa explicando que se encuentran "con muchas ganas de cambiar la situación en la que nos hemos metido y el domingo tenemos la primera oportunidad. El equipo está preparado para competir. Es complicado porque cuando se viene de una dinámica como la que nosotros llevamos, que no es nada buena, es evidente que no estás con la fuerza necesaria. Pero hay que buscarla y levantarse. Este equipo ha dado muestras de que puede hacerlo y estamos esperanzados. Tenemos claro que vamos a pelear a morir hasta el último segundo por conseguir el objetivo".

Analizando su último envite -2-3 perdió el conjunto altoaragonés frente al Zaragoza en su duelo regional- espetó que “la semana pasada venía un equipo al que casi siempre que le habían metido gol había perdido y cambió. Y nos ganó bien ganado porque en cinco minutos perdimos todo el orden que llevábamos hasta entonces”.

La semana pasada Anquela lanzó una reprimenda pública a algunos de los miembros de su plantilla y hoy explicó que “esto es un equipo de fútbol y tenemos que estar todos en las duras y en las maduras. Cuando se ve a los tíos y a las personas es cuando las cosas van mal. Entonces hay que arrimar el hombro. Lo otro es el jijijajá y todos estamos preparados para eso. Yo antes que futbolistas quiero personas. No sé si soy claro o no, pero necesitamos el esfuerzo de todos y por el mismo camino. Ahora nos toca sufrir, pero yo no he cambiado el discurso. Claro que estoy más preocupado, porque si no lo estuviera sería un irresponsable, pero me preocupa más eso que un resultado, que se puede solucionar al día siguiente. Tenemos que tener la cabeza dura y saber lo que queremos, y tener claro que sin sufrir no vamos a ganar jamás. El bajón ha pasado porque esto es la Segunda División. Te gana cualquiera el día que no estás. Hablar en una rueda de prensa es muy fácil y digo lo mismo en las duras que en las maduras. Cuando estábamos arriba, todo el mundo estaba con el objetivo. ¿Objetivo? Ganar el siguiente partido y no hay más. No he cambiado una coma de mi discurso estando arriba o abajo. Sólo el trabajo, el orden y el querer ser un equipo te llevará al triunfo. Y en Segunda los triunfos hay que sudarlos y buscarlos desde el primer minuto hasta el último, porque nadie regala absolutamente nada".

Centrándose en el Córdoba, recordó que "cuando vino en la primera vuelta estaba en lo alto y le ganamos. El fútbol da unas vueltas tremendas, pero nos vamos a enfrentar a un rival hecho para ascender y que el año pasado jugó el play-off. Si no respetamos esto nos estamos engañando. A ver cuál es nuestro currículum y cuál es el del Córdoba. Pero es verdad que ahora mismo tenemos los mismos puntos casi y estamos igualados. Tendremos que pelear y el que más suerte tenga ganará”.

Además, prosiguiéndose en su análisis, destacó que el de Carrión “es un muy buen equipo, pero la Segunda División no te permite errores y cuando no estás te castiga. Como nos está pasando a nosotros. Llevamos mucho tiempo sin ganar y sin hacer un partido entero perfecto. Este equipo ha mostrado que puede hacer las cosas y tenemos que volver a esa senda. No hay más, lo demás es engañarse".