Año nuevo, misma historia

7 de enero de 2017 | Liga 1,2,3 | Rafael Cobos

Contracrónica del Córdoba - Rayo Vallecano

Sin victoria en El Arcángel

Si obviamos los últimos 30 minutos de partido, los de Carrión mostraron mejor cara, aunque también es cierto que mejorar lo visto en Alcorcón no era excesivamente complicado. A pesar de ello, no fue suficiente. El Córdoba quiso, pero no pudo; continúa la racha sin ganar en El Arcángel. ¡Qué complicado se hace darse un paseíto hasta el estadio para ver esto!

Pio merece una oportunidad

El italiano ha demostrado con cada minuto que ha jugado que merece una oportunidad de titular o, al menos, jugar más de 10 minutos por partido. El Córdoba necesita gol, y no poner a tu delantero con gol es un pecado. Rodri ha dejado claro que necesita cuatro o cinco ocasiones claras para marcar, veamos cuántas necesita Piovaccari.

Ya no sorprende

Contra el Rayo, por enésima vez en lo que va de temporada, el rival tenía más cordobeses en su plantilla que el propio Córdoba. Quini y Dorado, titulares en el conjunto rayista, se enfrentaban ante el equipo de su tierra. Ambos son defensas, ¿ninguno vale para jugar de blanquiverde? Por parte local, solo estaba Pedro Luis, y porque Razak está en la Copa de África. En fin.

Una de la selección

Durante la previa, leí un tuit de Álvaro Vega (@laligaennumeros) donde decía que el entrenador actual del Rayo, Rubén Baraja, es el autor del único gol de España en El Arcángel; fue en 2001, ante Japón. Ya ha llovido…, y me pregunto, ¿no va siendo hora de que Córdoba acoja un partido de la selección? Han pasado 16 años de aquello y esta ciudad no tiene nada que envidiar a otras como León, Alicante o Logroño. Ahí queda eso.

No a la violencia machista

Los aficionados rayistas desplazados a El Arcángel, muchos pertenecientes a Bukaneros, mostraron una pancarta que rezaba lo siguiente: “2017: la lacra continúa. No a la violencia machista”. Enorme gesto de una afición muy concienciada con estos temas sociales.

Y ahora, la Copa

El miércoles hay nueva cita en El Arcángel. Lo de hacer pagar a los abonados mejor no comentarlo: día laborable y toca pasar por caja. El Córdoba y su afición es capaz de lo mejor y de lo peor, a las 21:00 saldremos de dudas.