Álvaro Aguado, el mejor del Córdoba en La Rosaleda

16 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El centrocampista jiennense, que completó los 90 minutos, fue el más destacado del conjunto blanquiverde ante el Málaga. “Ha sido un duro golpe”, comentó tras el duelo

Álvaro Aguado fue el más destacado del Córdoba en La Rosaleda ante el Málaga. El jiennense formó parte del centro del campo blanquiverde junto a Vallejo y Blati Touré, que debutaba en Liga tras el buen papel realizado en Copa ante el Nàstic.

El centrocampista jiennense, que completó los 90 minutos, hizo lo que pudo en un mal partido de los blanquiverdes. Buscó la pelota e intentó conectar con sus compañeros. Además, probó fortuna con dos lanzamientos desde fuera del área, que desbarató Munir. Fue el único que intentó algo dentro del mal partido cordobesista. Todos estos motivos han hecho que nuestros amigos de Panadería Hermanos Fernández le concedan el premio ‘MVP cordobesista’ por su papel en este quinto encuentro de Liga.

En zona mixta, Aguado expuso que fue “un duro golpe porque veníamos con la intención de puntuar”. “Veníamos a ganar los tres puntos, pero no ha podido ser”, espetó el medio cordobesista. Además, agregó que “a pesar del resultado, el equipo no dio una mala imagen”.

Aguado reconoció que “tenemos que seguir corrigiendo todo lo que hemos fallado en el partido”. “Tenemos que mejorar en muchas facetas, pero hay que ser positivos y sacar la cabeza cuanto antes”, apuntó el jiennense.

Respecto al debut de Blati Touré, Aguado comentó que “tiene mucha calidad y es muy fácil jugar con él”. “Nos ha vuelto a condenar el balón parado y tres o cuatro veces que lo han ejecutado, han logrado marcar gol en nuestra portería”, comentó el del Santo Reino. No se olvidó del cordobesismo: “Es admirable todo lo que están haciendo y le pedimos que sigan para levantar esto entre todos”.