Almería, para cambiar el paso

23 de febrero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba busca este domingo volver a la senda triunfal para acercarse a una permanencia que está a cinco puntos. Curro Torres, de nuevo, se juega su continuidad

Para bien o para mal puede marcar el camino del CCF el duelo de este domingo en el Juegos del Mediterráneo (16:00). Almería, cita para cambiar el paso y volver a la senda triunfal de un cuadro blanquiverde que volvió a las andadas en la última jornada ante el Granada (1-2). Aun así, pese a la derrota en El Arcángel, los cordobesistas se mantienen a cinco puntos de la permanencia. Vivos, muy vivos, pese a que sólo han conseguido cuatro triunfos en 26 jornadas. Ahora sólo queda aprovechar la ocasión que te da el campeonato.

De momento, el CCF se presenta en Almería tras romper su pésima dinámica fuera de casa. En la última salida, los blanquiverdes consiguieron su primer triunfo lejos de El Arcángel. Un 0-2 que parecía cambiar el panorama, pero no fue así tras perder en casa con el Granada en la cita pasada. Ahora busca reinar en el Juegos del Mediterráneo ante un equipo rojiblanco que ya cayó con los cordobesistas en la cita de la primera vuelta –la primera alegría del curso para el cordobesismo-. Con 14 puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, los almerienses van viento en popa y con los deberes bastantes bien hechos.

Para este compromiso, Curro Torres, que de nuevo se juega su continuidad al frente del banquillo del Córdoba, tendrá que mover su once inicial. La baja de Miguel Flaño afectará a la defensa y muy posiblemente al sistema que utilice el cuadro cordobesista en el Juegos del Mediterráneo. Si mantiene la apuesta por el dibujo de las últimas jornadas, Vallejo pasaría a jugar en el eje de la zaga junto a Luis Muñoz y Quintanilla.

Con el Lugo a cinco puntos, los blanquiverdes no pueden permitirse más fallos si quieren lograr el objetivo de la permanencia. Las jornadas van pasando y todo sigue igual en la casa cordobesista. Además, los números de Curro Torres no son nada halagüeños, al conseguir dos victorias en 12 encuentros. De este modo, el de Ahlen vuelve a jugarse, como pasó en Tenerife, su continuidad al frente del banquillo blanquiverde. Ese triunfo en el Heliodoro Rodríguez López le valió para tener más crédito, pero todo lo que no sea sumar los tres puntos en Almería podría acabar con la marcha del preparador hispano-alemán. Los resultados mandan y si estos no llegan… De este modo, la cita de este domingo en el Juegos del Mediterráneo marcará el devenir del Córdoba para bien o para mal.