Gavilan

Algo más que un milagro

18 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba se agarra a las matemáticas para conquistar una permanencia que tiene actualmente a diez puntos cuando quedan 12 jornadas de campeonato por disputarse

Una resaca horrorosa. La derrota ante el Sporting dejó muy mal sabor de boca en el CCF. Los blanquiverdes, que se adelantaron con el tanto de Carrillo, se quedaron sin puntos tras una nueva remontada del equipo rival, que aprovechó la debilidad defensiva local para conquistar el triunfo en El Arcángel. Con la permanencia a diez puntos cuando quedan 12 jornadas por disputar de campeonato, el conjunto cordobesista necesita algo más que un milagro si quiere salvar la categoría.

Ningún equipo obró una heroica de igual tamaño, por lo que este reto es a lo que único que se puede agarrar el CCF, que de momento cree en las matemáticas. No le queda otra pero la verdad es que las sensaciones son muy malas. El abismo está muy cerca y todo el mundo ya sabe lo que es la Segunda División B. Hay tiempo, pero el cuadro cordobesista ha sido incapaz de hilvanar una serie de jornadas triunfales desde que arrancó el curso. De hecho, sólo en la primera jornada estuvo fuera de la zona de descenso. Además, se mantiene como el equipo que más goles encaja de la categoría. El segundo gol de este domingo ante el Sporting lo dice todo. Esos fallos hunden a cualquiera. Y si no es la primera vez que pasa…

Rafa Navarro apuesta por las matemáticas como arma para intentar salvar un barco que está hundido. Miguel Flaño, el único que dio la cara tras el partido en zona mixta, apuntó que “siendo un momento muy jodido, seguiremos, nos entregaremos, aunque ahora mismo a la afición, que es la más jodida junta a nosotros, se le puede decir poco. Las palabras muchas veces sobran y cansan seguramente porque estarán hartos de escucharlas”. Además, expuso que “es un momento duro, pero soy profesional y ante una caída me levanto con más fuerza si cabe. Lo tengo clarísimo y el equipo también: vamos a estrujarnos hasta el final”.

Tras la enésima caída en casa, el CCF trabajó este lunes en la Ciudad Deportiva. Lo hizo en silencio y con la vista puesta en la cita del domingo próximo ante el Cádiz (Ramón de Carranza, 18:00). Con 22 puntos en el casillero, los blanquiverdes necesitan sumar mínimo nueve triunfos (27 puntos) en estas 12 jornadas finales para llegar a 49 puntos. A partir de ahí, habría que ver si eso valiese para optar a ese milagro final. Esas son las matemáticas, pero el problema está cuando sólo se han ganado cuatro partidos en 30 jornadas y se repiten errores y sensaciones jornada tras jornada. Así, imposible.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación