"Alfredo García Amado me dio su palabra de que podía venir aquí"

25 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Álex López

El alicantino afirma que "tenía ofertas de Chipre, Turquía y Estados Unidos, pero tenía ganas de seguir en España. Tanto mi familia como yo, queríamos venir al Córdoba"

Miguel De las Cuevas concedió una entrevista a Minuto 90, en la que respondió a todo tipo de cuestiones deportivas y extradeportivasEn este primer extracto, hablamos de los asuntos más institucionales y este miércoles, desvelaremos la segunda parte de la entrevista, donde el centrocampista habla del inicio de la temporada, de los compañeros, de Sandoval, incluso dónde se encuentra más cómodo en el campo. 

Usted fue el último fichaje que anunció el club este verano aunque ya se rumoreaba su llegada semanas antes de que se hiciera oficial. ¿Cómo fue su fichaje?

Fue difícil. Difícil porque me comentaron con tiempo que había posibilidad de llegar al Córdoba pero también me contaron que estaba el tema del límite salarial. Mis representantes estuvieron hablando con la Liga para poder inscribirme y al principio no me dejaban. Pasaban los días y había momentos en los que parecía que se va a hacer y otros en los que el club me decía que esperase, porque no se podía hacer. Un poco de incertidumbre pero tanto mi familia como yo, queríamos venir aquí porque nos habían hablado maravillas y esperamos hasta el final.

¿Por qué eligió el Córdoba? ¿Qué otras ofertas tenía?

Tenía sobre todo ofertas de fuera. De países como Chipre, Turquía y Estados Unidos, pero tenía ganas de seguir en España. Estuve un año en Italia, donde me gustó la experiencia, pero como en España no se está en ningún lado y teniendo dos niños pequeños mi prioridad era seguir aquí.

¿Cuánto influyó el director general, Alfredo García Amado, en su fichaje por el Córdoba? (con él coincidió en el Real Sporting de Gijón)

Le tengo que agradecer mucho a Alfredo, todo el mundo conoce lo que ha hecho en el fútbol y es un gran profesional. Cuando yo estuve en el Sporting también fue mi director general y es una de las partes importantes para que yo viniera aquí. Estuvo en continuo contacto conmigo para explicarme que el Córdoba iba a esperar hasta el final para inscribirme. Si no llega a estar él, que ya lo conocía y que tenía su palabra de que podía venir aquí, yo hubiera pensado en otra cosa. Mi intención era venir aquí con él.

¿Cómo viven ahora los equipos con el tema del límite salarial?

Está bien que la Liga marque unas pautas porque lo que pasaba antes era un cachondeo. Ahora es todo más estable pero bueno hay que pensar que hay que ser igual para todos. Para mí es lo primordial porque hay unos equipos a los que les dejan y a otros que no. Se debería regularizar mejor. Los jugadores al final lo que quieren es jugar al fútbol. A nadie le tendrían que prohibir, si el club está limpio, ejercer su profesión.

¿Qué opinión le merece que haya jugadores a los que no les permita la Liga inscribirse, como el caso de Isaac Cuenca con el Reus Deportiu?

Me parece mal. A cualquier jugador que no le dejen hacer su profesión es malo. Al final si no se demuestra lo contrario y pasan cosas extrañas, el jugador tiene que jugar. Prohibirle a un chico que quiere jugar en el Reus, es malo. Tampoco sabemos el fondo de la cuestión que a lo mejor la hay pero los medios no la dicen.

¿Si el Córdoba jugase algún partido de Liga en otro país, le gustaría jugarlo?

A mí no. Prefiero jugar en España. Al final somos la Liga española y debemos jugar aquí. El aficionado quiere ver a su equipo en su casa.

¿Fabada asturiano, cocido madrileño o salmorejo cordobés?

Se ríe […]. La verdad que el salmorejo lo he probado fuera de Córdoba y como aquí en ningún lado.

Un objetivo para este año…

La salvación tranquila.

Un mensaje para la afición…

Que tengan paciencia que los jugadores van a dar todo por ellos para que se sientan orgullosos de su equipo.