Alfaro y Luso coinciden en lo doloroso de la derrota

12 de septiembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Rafael Cobos

Tanto Alfaro como Luso pasaron por zona mixta para hacer autocrítica. La segunda parte fue clave en la derrota.

El primero en pasar por zona mixta fue Alejandro Alfaro, quién señaló que “es una derrota dura” y coincide con el balance realizado por José Luis Oltra: “El equipo tenía ganas de puntuar, pero el partido ha sido un desastre”. Si bien es cierto que “en la segunda parte hemos salido a lo loco y ellos han controlado bien el partido”, el delantero onubense ha querido destacar que “el resultado de la primera parte no ha sido justo” de acuerdo con el juego desplegado por ambos conjuntos.

Asimismo, Alfaro también quiso hacer hincapié en la solidez defensiva, algo que “nos ha hecho fuertes en pretemporada” pero que “en estos últimos partidos hemos perdido”. Mirando ya al partido del Levante, la clave reside en que “hay que recuperar esa solidez defensiva y, a partir de ahí, crecer”.

Por su parte, el capitán Luso está de acuerdo con su entrenador y con su compañero de equipo en que “en la segunda parte hemos dejado muchos espacios y hemos llegado menos de lo que pensábamos”. No obstante, “en la primera parte hemos dado la cara y hemos estado llegando con facilidad, aunque sin concretar ocasiones”.

En definitiva, “es un resultado doloroso” debido a que “ha sido un mal partido”. Ahora, “solo queda trabajar y esperar el próximo partido”, para el que “hay que analizar los errores, ponernos las pilas y tomarlo como una derrota que tiene que doler y que tiene que servir como aviso de lo que es la Segunda División”.