Alfaro potencia la pegada

28 de abril de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El técnico del Mirandés ha puesto especial énfasis esta semana en mejorar la puntería de sus atacantes. Ve similitudes entre Córdoba y Zaragoza y vaticina "un partido largo"

Pablo Alfaro, técnico del Mirandés, ha incidido durante esta semana en los entrenamientos en la faceta ofensiva. De hecho, según El Correo, el jueves se quedó al término de la sesión con cuatro jugadores de ataque como Guarrotxena, Urko Vera, Pedro y Fofo. Ellos cuatro ensayaron –junto al propio entrenador- las jugadas a balón parado y los disparos a puerta durante un cuarto de hora extra. Se nota que el adiestrador aragonés quiere mejorar su acierto a puerta, el gran defecto en el choque ante el Real Zaragoza. Alex Quintanilla podrá estar a disposición de Alfaro, no así Ruymán, que se lesionó ante los maños.

En la rueda de prensa de este viernes, Alfaro ha asegurado que la semana ha sido “buena” y que ha logrado “los retos que pretendían”. Es consciente tanto él como su plantilla que "queda una bala menos, pero vamos a ir a por el partido de Córdoba con ilusión".

Alfaro ve similitudes entre el Córdoba y su último contrincante, el Zaragoza, aunque apuntó que “será un partido largo”. El ex central, que lleva tres derrotas y una victoria en los cuatro encuentros que ha dirigido al Mirandés, matizó que “excepto en un partido hemos dado siempre la cara y eso los jugadores lo saben".

Apuntó igualmente Alfaro que en estos momentos "toca tratar de seguir haciéndonos fuertes en Anduva y trasladar esa fortaleza fuera”. De perder en El Arcángel la permanencia podría quedar ya a más de diez puntos con dieciocho por jugar para los castellanoleoneses.