Alfaro, el salvador

20 de mayo de 2017 | Liga 1,2,3 | Rafa Cobos

Contracrónica del Cádiz - Córdoba

Punto para Alfaro

Una vez más, Alfaro volvió a sacar las castañas del fuego al Córdoba. Creo que, a bote pronto, son diez los puntos ganados por goles del polivalente jugador onubense; diez puntos vitales de cara a una salvación que cada vez está más cerca. Para ser justos, además de Alfaro, Pawel volvió a ser uno de los jugadores destacados. Gracias a él, la primera parte llegó con empate al descanso; gracias a él, el Córdoba está donde está.

Ambos firmaban el empate

Desde el primer minuto, daba la sensación de que Cádiz y Córdoba habían firmado el empate en el túnel de vestuarios. Un punto para cada uno era suficiente, no era necesario hacerse mucho daño. Solo el viento y dos jugadas aisladas se atrevieron a hacer peligrar el resultado, pero todo estaba bajo control. Falta absurda de Deivid, gol de Aketxe; desconexión defensiva del Cádiz, gol de Alfaro. Antes de eso, nada; después de eso, nada. Empate y para casa, que refresca.

 2 de 27

Intenté gafarlo la semana pasada, pero me quedé a medias. El Córdoba, pese al punto obtenido, sigue sin dar pie con bola fuera de casa. Solo dos empates en los últimos nueve partidos a domicilio: en Mallorca y en Cádiz. Visto lo visto, hay que hacer pleno en casa e intentar rascar algo en Vallecas para no pasar apuros. Aun así, por el momento, me doy por satisfecho. Ahora sí, toca pensar en Oviedo. El próximo domingo, nueva final.

Buena medida, con algunos peros

Antes de nada, que vaya por delante lo acertados que han estado desde el club al fletar esos buses a Cádiz. Sin embargo, al margen de quienes están realmente detrás de esta idea y el bochorno del peaje, resulta llamativo que solo se haga algo así cuando se está con el agua al cuello. Da la sensación de que los aficionados solo importan cuando el equipo está en aprietos. Quizás, el panorama sería distinto si se pensase un poco más en los que dan sentido a todo esto. Solo quizás.