Álex Vallejo: “Somos otro equipo, pero las dinámicas son claves”

19 de marzo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El pivote vitoriano reconoció que “tenemos que ganar y sumar de tres en tres porque estamos a cuatro puntos y tenemos que seguir así”

La cuarta victoria consecutiva dejaba un gran sabor de boca a todo el vestuario cordobesista. Álex Vallejo, que salió en la segunda mitad por Jovanovic y disputó media hora de juego en Tarragona, reconoció en zona mixta que “hablamos hace tiempo de que el objetivo era encadenar victorias, no nos quedaba otra, y ahora la realidad es totalmente diferente”. Ahora “afrontamos lo que queda de manera también diferente, aunque tenemos que seguir igual, presionando y transmitiendo lo mismo”. De hecho, el ex del Mallorca cree que la receta a seguir es “haciéndonos un equipo fuerte, al que sea difícil ganarle, que es lo que está pasando ahora mismo, y seguir con esta dinámica".

También el pivote vitoriano, que acumula 672 minutos en 14 encuentros con la elástica blanquiverde, apuntó el antes y el después de este Córdoba, en el que “tuvimos la desgracia de tanto cambio en este año, pero ahora afrontamos las cosas de otra manera. Jugamos un fútbol diferente, el que quizá más se adapta a la categoría”. Además, añadió que “no llevar tanto riesgo jugando desde atrás y más de pelear por la segunda jugada, que es lo que nos está dando resultado”. “Yo también pienso que somos otro equipo, pero las dinámicas son claves. Yo antes no creía en las dinámicas y sí en el trabajo del día a día, pero ahora somos un equipo venido a más y tenemos que aprovechar eso para que la racha dure lo máximo posible", indicó el centrocampista cordobesista.

Otra clave es que "ahora mismo hemos dejado atrás el ego que tiene cada jugador de jugar lo máximo posible para ayudar lo máximo posible cuando se requiera y en la forma que se requiera”. “Tenemos que ganar y sumar de tres en tres, que es lo que estamos haciendo ahora. Estamos a cuatro puntos y tenemos que seguir así”, aclaró Vallejo. De hecho, “nos queda mucho, no podemos conformarnos porque llevemos cuatro de cuatro, sino seguir peleando. Esto es muy largo, quedan partidos difíciles y tendremos buenos y peores momentos y hay que ser fuertes y constantes".

Sobre el compromiso de este domingo ante el Nàstic, el pivote vitoriano comentó que “hemos estado sufriendo el ataque de ellos toda la segunda parte y haciendo un juego directo, que es más o menos efectivo según los partidos”. “La sensación ahora es que nos cuesta mucho hacernos gol, es una realidad. Hasta hace unos meses Pawel sería de los porteros más goleados y ahora es totalmente diferente. La portería a cero es clave en esta categoría”, señaló Vallejo.

También comentó la dificultad de la cita en el Nou Estadi: "Alcorcón era difícil, aquí era difícil, el Lugo era difícil y hemos dado la vuelta a la situación”. Para el compromiso ante el Oviedo del próximo sábado, Vallejo espera “un campo lleno otra vez, que es algo que no pasaba antes y que se nota un montón”. “Tenemos que mantenernos fuertes en nuestro campo porque con las victorias en casa todo se va a ver de otra manera. Hay que encadenar más victorias siendo prácticos, más allá del buen juego o de las sensaciones", apuntó el pivote vitoriano.