Álex Quintanilla apunta a León

24 de abril de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El central vasco, recuperado de una lesión en los isquiotibiales, entrena con el grupo en el regreso al trabajo. Sandoval contará también con Aythami, Loureiro y Stefanovic

El Córdoba volvió este martes a los entrenamientos tras dos días de descanso. La sesión de trabajo celebrada en la Ciudad Deportiva contó con la buena nueva de ver con el resto del grupo a Álex Quintanilla. El central vasco apunta a León tras recuperarse antes de tiempo de una lesión en los isquiotibiales que se produjo en la cita disputada por el conjunto blanquiverde en El Sadar ante Osasuna. Además, José Ramón Sandoval recuperará más efectivos, al poder contar de nuevo con Aythami, Loureiro y Stefanovic, que cumplieron ante el filial hispalense su correspondiente castigo.

Aunque el parte médico del club hablaba de al menos dos semanas de baja, Quintanilla bajó el periodo de recuperación y pudo entrenar ya este martes a las órdenes del técnico de Humanes. Titular indiscutible desde que se lesionase Jesús Valentín, el exjugador del Almería se lesionó a la media hora de juego en Pamplona. No obstante, su recuperación ha ido mejor de lo esperado y ya está disponible para el compromiso de este próximo domingo ante la Cultural Leonesa (Reino de León, 18:00).

Con la mejora de Quintanilla, Sandoval recupera más poder en una zaga que llegó debilitada a la cita del pasado viernes ante el filial hispalense. Ahora, al regreso del defensor vasco, se une también que el preparador madrileño podrá contar con los jugadores sancionados. De este modo, Aythami, Loureiro y Stefanovic vuelven a estar disponible para el importante compromiso en León. Las únicas bajas, salvo contratiempo final para el técnico blanquiverde, son Javi Lara y Alejandro Alfaro, que siguen con su proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Por otro lado, Sandoval debe estar atento a los jugadores que tiene apercibidos. De este modo, Edu Ramos, Jovanovic y Sergi Guardiola pueden ser castigados si ven una nueva cartulina amarilla. Especial fue el caso del delantero balear, que pudo jugar ante el filial sevillista tras aceptar el Comité de Apelación las alegaciones presentadas por la entidad blanquiverde. Ese visto bueno hizo que se le retirase la amonestación mostrada en El Sadar ante Osasuna.

Por su parte, la Cultural Leonesa, que tuvo jornada de descanso este martes, llega tras encadenar tres jornadas consecutivas sin perder. Los leoneses suman siete puntos de nueve posibles y tienen un punto más en la tabla que el conjunto cordobesista. Para la batalla de este domingo ante el CCF, el cuadro local recupera también efectivos. Emi Buendía, David García y el excordobesista Rodri se perdieron la cita ante el Granada por sanción. Por otro lado, Rubén de la Barrera se podrá sentar en el banquillo tras cumplir los cuatro duelos de castigo impuesto por el Comité.