Alejandro Alfaro: "Es momento de que estemos juntos y unidos"

12 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Alex López

El capitán del CCF, que sufre un edema óseo en la rodilla derecha, afirmó a tres días de jugar ante el Reus que "es un rival complicado que viene de ganar en el campo del líder"

Alejandro Alfaro, el primer capitán del Cordoba, atendió a los medios de comunicación este miércoles en el Real Círculo de la Amistad, en el lugar donde minutos después de la comparecencia celebró el club su tradicional almuerzo de Navidad con los empleados y los jugadores del primer y segundo equipo. Este año la novedad en la comida fue la inclusión del equipo femenino al completo en esta reunión blanquiverde.

El onubense, que no está entrando mucho en los planes de Curro Torres, expuso que "no estamos para muchas celebraciones pero estamos en Navidad y es lo que toca. Es momento de estar juntos y unidos sobre todo en estos momentos tan complicados a nivel deportivo. Ojalá la unión que tenemos fuera del campo la tengamos este fin de semana y consigamos los tres puntos que es lo verdaderamente importante".

Alfaro, no descartó emular el encuentro ante el Reus del próximo sábado (18:00) con el mismo espíritu del año pasado (cuyo resultado fue 1-2 para los blanquiverdes) y comentó que "fue un partido de muchas emociones y muchos recuerdos. Íbamos penúltimos y conseguimos dar otro saltito logrando a última hora ese gol que nos dió los tres puntos. Me conformo con traerme los tres puntos de allí, que es lo que necesitamos".

Acerca de la posibilidad de no disputar el partido por los problemas de impago que están sufriendo los jugadores del club catalán, el mediapunta apuntó que "está claro que se va a jugar porque van a solucionar los problemas que tienen. Desde aquí les deseamos lo mejor, que se recuperen de los problemas que tienen y puedan seguir en la competición. Lo único que puedo hacer es mandarle mi apoyo, esperemos que se juegue y que compitan bien durante todo el año".

Sobre el momento mental y deportivo que vive el Reus, el capitán blanquiverde comentó que "el partido tiene doble vertiente. En los momentos malos cuando la gente está sin cobrar es cuando más te unes, cuando estás más cercano al compañero y a sus problemas. Yo creo que ellos lo están tomando de esa manera. Será un rival peligroso que viene de ganar en el campo del líder (Alcorcón) y por tanto tendrán confianza. Ellos querrán ante su afición seguir sumando puntos y dar buena imagen". 

Por último, Alfaro analizó a nivel personal como está viviendo esta temporada. El '10' del Córdoba manifestó que "está siendo una temporada complicada. El comienzo de Liga si que fue bueno a nivel personal, estaba jugando y haciendo goles pero cuando el equipo va mal, vienen cambios. Me tocó pasar a un segundo plano con Sandoval y ahí intenté sumar desde otra perspectiva. Ahora con el cambio de míster (Curro Torres) tuve la mala suerte que el primer día de entrenamiento sufri un golpe y con él llevo llevo unas tres semanas que no me deja. Ayer (por este martes) tuve que volver a parar. Espero estar lo antes posible sin molestias, estar pronto a disposición del míster y en las mejores condiciones para poder competir y ayudar al equipo".

Esta misma tarde, hemos conocido a través de un comunicado que ha publicado el club que "Alejandro Alfaro sufre un edema óseo en la rodilla derecha, según se ha podido confirmar tras la realización de las pruebas complementarias a las que fue sometido este martes". El escrito añade que "este miércoles realizó trabajo específico al margen del plantel y será la evolución clínica la que permita su reincorporación a la dinámica grupal".

Es muy posible que si todo marcha normal, Alfaro no viaje a Reus para no forzar en su periodo de recuperación y deje su sitio en la convocatoria a otro compañero que esté en plenas condiciones de disputar el partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga.