Alberto García: "nunca olvidaré mi paso por el Córdoba"

23 de noviembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El hoy portero titular del Getafe recuerda con cariño su paso por la entidad blanquiverde y cataloga la campaña con Paco Jémez de "espectacular"

Alberto García, quien defendiera el escudo del Córdoba durante cuatro temporadas, volverá a El Arcángel por segunda vez con otros colores. Si hace tres años el barcelonés ocupó el banquillo del Sporting, el domingo será titular con el Getafe.

Hoy el arquero ha atendido a COPE Córdoba, donde ha compartido sus recuerdos como cordobesista, especialmente la brillante 2011-12: “vivimos un año muy bonito, que ninguno olvidaremos. La manera en la que jugaba aquel equipo era increíble, el año fue espléndido y jugar el play-off fue espectacular. Si a ese equipo se le hubiera aguantado un año más, tal vez podríamos haber subido. Nunca lo olvidaré. Está dentro de lo más bonito de mi carrera y a nivel personal me ayudó para ponerme en el mapa de los porteros personales y mucha gente sigue hablando y recordando aquel año. Además, que se hiciera en El Arcángel lo convirtió incluso en más bonito”.

Ahora juega en el Getafe, que ha recuperado su vitola de gran candidato al ascenso tras su relevo en el banquillo: “Esnáider no tuvo suerte por varias circunstancias. Era un equipo nuevo, en pleno desarrollo y se habían hecho muchos traspasos. Una vez llega Bordalás, desde el primer momento intentó que la gente se adaptara a la categoría, porque hay muchas diferencias entre Primera y Segunda y tal vez haya sido clave eso”.

Además, es titular indiscutible y apenas ha encajado tres goles en los últimos tres choques: “es de agradecer el trabajo a nivel colectivo del equipo. Cuando un equipo no encaja goles es producto del acierto de todo el equipo. Incluso en Córdoba, a pesar del estilo de fútbol de Paco, era de los menos goleados pero cuando todo un equipo suma a nivel defensivo la portería lo agradece”.

Los getafenses van lanzados y los cordobesistas cuesta abajo. ¿Querrán aprovechar esas inercias el domingo? “Estamos centrados en seguir creciendo, mejorando, acumulando puntos… Sabemos al campo que vamos, conozco al Córdoba y sé que cada partido es totalmente distinto. Es un campo muy complicado para cualquier rival. No pensamos si la dinámica es buena o mala, porque a poco que gane dos partidos se mete arriba otra vez”.

Sobre si hubo alguna opción de regresar el verano pasado a la entidad blanquiverde, expuso que entonces “me quedaban dos años más de contrato con el Sporting, tuve más propuestas de las que pensaba para dejar Gijón, pero nunca se llevó a plantear la posibilidad de venir a Córdoba. No hubo contactos, aunque hubo un rumor muy sonado”.

En referencia a lo que espera de la grada de El Arcángel, relató que “apoyará mucho a su equipo, apretará y que como el equipo les dé buen juego e intensidad se enganchará y apoyará. A nivel personal, hasta ahora siempre he recibido muestras de cariño aunque ahora voy como rival y nunca se sabe lo que podrá pasar”.