Aguado y su partido sobresaliente

4 de junio de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El mediocentro jiennense, que cerró con su tanto la victoria ante el Sporting, completó una gran actuación para poner el mejor punto y final a su temporada en el Córdoba

Álvaro Aguado llegó el pasado verano desde el Real Jaén para ser un jugador clave en el Córdoba B. Sin embargo, su buen hacer con el filial le valió para subir al primer equipo. No le tembló el pulso nunca al centrocampista jiennense, que se estrenó en Segunda División a las órdenes de Jorge Romero. Fue en la victoria del CCF ante el Reus en el último partido del año pasado (5-0).

Desde esa fecha, Aguado, que se hizo fijo en los planes de Romero y de Sandoval, disputó en total 16 encuentros en la categoría de plata (794 minutos). Tras perderse la cita en Reus, el jiennense volvió a la titularidad en esta última cita, en el que anotó el último tanto. El gol fue el broche de oro a su sobresaliente partido ante el cuadro asturiano.

Tras batir a Mariño, se desató la locura en El Arcángel. Fue la guinda a la posterior fiesta tras conquistar la permanencia en Segunda División. “Hemos estado pasándolo mal durante toda la temporada, pero desde enero nos lo propusimos, creímos desde el primer día y al final lo pudimos culminar y de qué mejor manera”, expuso el centrocampista cordobesista.

Sobre su actuación en la cita ante el Sporting, Aguado comentó que “un 3-0 es mérito de todo el equipo. Hicimos un partidazo todos y por eso se reflejó en el resultado”. No obstante, también destacó su felicidad “por marcar mi primer gol como profesional”. Además, fue más allá y explicó que “le comenté a varios amigos que iba a marcar. Fallé una clara contra el Almería y sabía que era mi día. Y así fue”. 

También valoró la fortaleza de un vestuario unido que creía en conquistar el objetivo: “Al final se había puesto todo muy apretado, porque tropezamos contra la Cultural y también contra el Huesca, pero supimos reforzarnos tras esas dos caídas y seguir intentándolo hasta el final. Y lo hemos conseguido”.

De cara a su futuro en la entidad cordobesista, Aguado, al que no le faltarían equipos tras el buen curso en el CCF, comentó que “hay que ir a paso a paso, pero yo estoy muy contento aquí porque el Córdoba es el que me ha dado la ocasión de estar en un equipo profesional y de jugar una liga profesional. Estoy contento y orgulloso de este equipo”.