Agridulce resaca

2 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Alex López

El CCF se ejercitó este domingo tras el empate ante el Elche con la visita de Jesús León al entrenamiento. Jovanovic y Luis Muñoz no estarán en Getafe, pero apuntan a Zaragoza

Este domingo 2 de diciembre de 2018, día de Elecciones en Andalucía, el Córdoba se ha ejercitado en su particular 'día de reflexión' bajo la atenta mirada del presidente del club blanquiverde, Jesús León. El máximo dirigente de la entidad califal se ha presentado por sorpresa en la Ciudad Deportiva para observar de cerca el entrenamiento de recuperación de los jugadores y sentir el estado de ánimo de una plantilla que marcha en descenso desde la jornada 2 del campeonato. León ha mostrado ante los fotógrafos un cariño especial con el entrenador Curro Torres, que apenas lleva en Córdoba dos semanas y no conoce el sabor de la victoria como entrenador cordobesista. Rafa Berges, principal valedor del técnico de Ahlen, también ha estado observando la evolución de los futbolistas. 

El empate ante el Elche en la tarde del sábado no ha dejado muy buen sabor de boca en el primer plantel del CCF, consciente de la necesidad de sumar de tres en tres, pero ya tiene la mente puesta en la intensa semana de trabajo y partidos que le depara el futuro más próximo. Este martes se medirá al Getafe (19:30) para acceder a la siguiente ronda de Copa del Rey. Los hombres de Curro Torres tendrán que batirse con los madrileños para remontar el 1-2 de la ida en El Arcángel. Y, volviendo a La Liga, el próximo domingo tiene una cita más que complicada en La Romareda (20:30) ante un Real Zaragoza muy tocado moralmente pero dirigido por el banquillo por un Lucas Alcaraz, ex entrenador del CCF, hambriento de una victoria.

En el entrenamiento de este domingo, los suplentes y descartes han sido los que más trabajo han tenido. Ejercitándose con balón y sin él en una mañana soleada. Dos de los cuatro lesionados, Jovanovic y Luis Muñoz se han ejercitado junto al recuperador del equipo y pese a que no llegarán al partido en el Coliseum, podrían estar disponibles para el partido ante el conjunto maño. Tanto el serbio como el malagueño, ultiman su vuelta a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

A cuatro puntos de la permanencia, distancia que separa a los blanquiverdes con el Elche, entramos en la antepenúltima semana del año donde la Copa del Rey y la jornada 17 de Liga serán las protagonistas. Con unos números que no invitan al optimismo precisamente. 12 puntos en 16 jornadas y 33 goles en contra en los mismos partidos disputados, con un bagaje de 5 empates en El Arcángel y 1 puntos en 7 partidos fuera de casa, es el momento de saber hacia donde y como mirar en 2019.