Gavilan

“Afrontamos el partido de Soria como si nos fuera la vida en ello”

16 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

De las Cuevas afirmó que “la clasificación es mala, somos conscientes y trabajamos para salir de ahí”. “Buscamos enlazar esos dos partidos que nos den confianza”, apuntó

Con la vista puesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Numancia en Los Pajaritos. En Soria podrá volver al verde Miguel de las Cuevas, que se perdió la cita ante el Rayo Majadahonda por sanción. El alicantino, sobre el empate de la última jornada, expuso que “sabemos que el resultado no fue bueno porque jugamos en casa, donde siempre queremos ganar, y encima ante un rival directo”. “No salimos contentos y afrontamos el partido de Soria como si nos fuera la vida en ello. Vamos con confianza, con ganas de que llegue para resarcirnos del otro día y la mente positiva que es como la tenemos que tener ahora”, apuntó el centrocampista cordobesista

También realizó De las Cuevas un balance de la primera vuelta: “La clasificación es mala. Estamos en descenso, todo el año ahí. Somos conscientes de ello y trabajamos para salir de ahí. Hay muchos jugadores que ya convivieron con esa situación la temporada pasada. Tenemos que salir de ahí la última semana de campeonato y trabajamos para ello”. Para intentar variar el rumbo, al alicantino ve clave que “buscamos enlazar esos dos partidos que nos den confianza y creo que este equipo, cuando esté fuera del descenso, se verán cosas mucho más positivas. Tenemos que trabajar con confianza tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico que tenemos”.

Sobre los atrasos en las nóminas, Miguel de las Cuevas reconoció que “intentamos centrarnos en lo deportivo”. “Esta semana nos hicieron un pago, el club nos dice como van las cosas y confiamos en ellos. Somos conscientes de que hay dificultades pero las van a solucionar. Tenemos que estar unidos, más que nunca”, apuntó el centrocampista del conjunto blanquiverde.

Cuestionado por las posibles salidas de jugadores del club cordobesista durante este mercado invernal, De las Cuevas comentó que “sobre la salida de jugadores, nosotros no comentamos nada. En los mercados siempre salen estos rumores, pero nosotros nos centramos en los partidos. Si ganamos, de todo se hablará menos”.

También sobre si se esperaba que el equipo estuviese en estos puestos de descenso cuando llegó en verano a la entidad blanquiverde: “No es que me lo esperara, pero lo podía comprender. Llevo una trayectoria muy larga y pocas veces se disfruta en el fútbol”. “En los equipos que he estado casi siempre he luchado por evitar el descenso, incluso en equipos que por historia parecía que podíamos estar arriba y luego hemos peleado por no bajar, como me pasó en Osasuna”, comentó el alicantino. Además, añadió que “hay tanta igualdad, sobre todo en esta categoría, que las situaciones las llego a comprender”.

De cara al compromiso del sábado ante el Numancia, De las Cuevas apuntó que “lo veo complicado, como todos”. “Para ellos jugar en casa, contra el penúltimo, va a ser una final, igual que para nosotros”, comentó el alicantino. Sin embargo, expuso que “hay tanta igualdad, que hace poco el Reus le ganó al Málaga en su casa, la Segunda es así”. “Tenemos que estar metidos, concentrados, hacer nuestro juego e intentar sacar un buen resultado. Puntuar o ganar fuera de casa es importante, pero este equipo tiene que hacerse fuerte también en casa”, señaló el centrocampista cordobesista.

Sobre la posición en la que se encuentra más cómodo en el campo, De las Cuevas apuntó que “no tengo una posición preferente. Toda mi carrera he jugado en cualquiera de las tres posiciones de arriba, aunque ahora con Curro es verdad que juego algo más retrasado, quiere que venga a coger el balón y de salida hacia arriba. En los dos sitios me encuentro cómodo”.

También fue cuestionado por cómo se encuentra en Córdoba: “Cuando te sientes querido y valorado, eso se transmite. Intento transmitir esa energía positiva para que el equipo no caiga. Me encuentro bien aquí, mi familia también, a gusto en Córdoba, una buena ciudad, un buen campo, no puedo pedir más”.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación