Abonados a las remontadas

11 de marzo de 2017 | Liga 1,2,3 | Rafa Cobos

Contracrónica del Córdoba - Zaragoza

No remontada, no party

Para bien o para mal, el Córdoba ha decidido abonarse a las remontadas. A partir de este momento, se recomienda no apagar la televisión ni abandonar el estadio hasta que el árbitro lo diga, por lo que pueda pasar. No se descarta más de un jamacuco en lo que queda de temporada, todo hay que decirlo. Por cierto, la semana pasada quedó escrito eso de que “el fútbol a veces te da y a veces te quita”. Hagamos recuento: primero el Alcorcón, después el Nàstic, ahora el Zaragoza… prepárense para el Numancia, toca perder.

Ganó la sonrisa

La elección del goleador no pudo ser mejor: Markovic. Después de una interminable lesión, salir como héroe de un partido tan importante debe ser increíble. La única vez que coincidí con él, estaba machacándose en una bicicleta estática mientras saludaba a todo aquel que se asomaba al cristal con una sonrisa puesta en la cara. Premio merecidísimo a su trabajo y esfuerzo. Que sean muchos más.

Defensivamente, un chiste

Ni con tres, ni con cuatro, ni con cinco. Por unas cosas o por otras, el Córdoba tiene una carencia defensiva terrible y eso se traduce en el desarrollo de los partidos. No puede ser que, cerrando con tres centrales, Ángel pueda marcar ese gol. El Zaragoza no había hecho absolutamente nada hasta ese momento, pero el error típico de cada partido obliga a hacer dos goles (como mínimo) para poder ganar. Hoy salió bien; mañana, ya veremos.

Rodri, Rodri, Rodri…

¿En serio? Después de haber anotado el gol del empate que daba vida al equipo, ¿la celebración más oportuna es la de llevarse la mano a la oreja? ¿Para qué? ¿Qué pretendías hacer con eso? Estas acciones no ayudan a construir el famoso “tiempo de unión”. Eso sí, hay que decir que el hecho de haber pedido perdón en cuanto has tenido la oportunidad te honra. Así sí, el máximo goleador del equipo no puede permitirse estar así con la grada. Si todos remamos juntos, llegaremos más lejos.

Vaya semanita

La semana no ha sido más movida por falta de días, no por ganas. Que si reuniones por aquí, que si reuniones por allá, ahora lo de la sudadera y Wallapop, después lo de Koki… Juli comentó en su cuenta de Twitter algo así como “en todos sitios cuecen habas”. Puede ser, aunque lo de aquí es especial. Ansioso estoy de ver qué nos depara el lunes.