Abel Gómez: `Supimos sufrir para ganar`

13 de enero de 2015 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

Los tres puntos conseguidos por el Córdoba ante el Rayo son vitales para afrontar un nuevo choque el viernes. Rossi, contento por tener minutos.

La cosa iba de centrocampistas por la zona mixta. Allí aparecieron exultantes Abel Gómez y Fausto Rossi para dar sus impresiones a la prensa de lo vivido en Vallecas. El sevillano destacó que se fraguó “una victoria importante” que para el futuro más cercano del equipo supondrá un gran refuerzo anímico. El choque no fue para nada sencillo y el trabajo fue “fenomenal” para acabar con el Rayo de Paco Jémez. Un equipo franjirrojo que “es muy bueno”, pero se topó con un Córdoba que supo “sufrir en los momentos claves” y tener “paciencia” para imponerse en la zona defensiva.


“Hay que agradecer a la afición su gran esfuerzo para seguirnos”


Lo que toca a partir de ahora es más de lo mismo. Abel quiso destacar que “todos los partidos que vienen van a ser complicados”, por lo que habrá que seguir demostrando la valía del grupo. Y viene el Eibar al Nuevo Arcángel, uno de los equipos que mejor fútbol están haciendo del campeonato. “Ojalá se consiga la victoria para así terminar la primera vuelta con buenos números”, añadió.


El 23 blanquiverde también tuvo palabras para los recién llegados Edimar y Bebé. “Se han adaptado muy rápido porque este grupo para eso es muy bueno. Ahora nos tienen que ayudar y hoy han realizado un gran trabajo”. En ese discurso lleno de positividad no podía quedarse fuera la afición cordobesista. “Se viene viendo toda la temporada, hacen un gran esfuerzo para seguirnos y darnos su apoyo y las victorias siempre irán dedicadas a ellos”, concluía.


“Ha sido la victoria más sufrida de las que llevamos”


Para Fausto Rossi se ha producido un cambio personal. Su esfuerzo y dedicación comienzan a dar resultados y ha empezado a entrar en los planes de Djukic. Además, debido a las bajas de Luso y Ekeng ha dado un paso al frente para convertirse en una de las referencias de un Córdoba que necesita de gente experimentada en la categoría. “Tengo la confianza del míster y me encuentro bien físicamente. Si a eso le unimos las victorias, todo resulta bueno para ambos”, apostillaba.


Coincidía con Abel a la hora de calificar a su rival de anoche. “Llevaron el peso del partido, pero era algo que ya sabíamos antes de venir porque es habitual en los equipos de Jémez. Juegan mucho con la posesión y nosotros intentamos salir bien a la contra”. Por fortuna así fue, pero Rossi la catalogó como “la más sufrida” de las que hasta ahora mismo han llegado al casillero andaluz. En otro aspecto con el que se mostró muy agradecido fue con la “espectacular afición”. Está confiado en que “entre todos” llegará la salvación.


Para finalizar se le cuestionó sobre el tiempo de descanso que tendrá la escuadra blanquiverde hasta el partido del viernes. “Somos profesionales, por lo que debemos descansar bien, tratarse y recuperarse para afrontar con garantías el duelo frente al Eibar”.