Gavilan

A por una agradable sorpresa para revertir una nefasta dinámica

18 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF busca este sábado ante el Numancia en Los Pajaritos (18:00) su primer triunfo a domicilio en el arranque de la segunda vuelta. La zona de permanencia, a cuatro puntos

Ganar para mejorar el camino. El Córdoba busca este sábado ante el Numancia en Los Pajaritos (18:00) una agradable sorpresa para arrancar la segunda vuelta de la competición en la Liga 123. Sin victorias a domicilio, los blanquiverdes, que están a cuatro puntos de la zona de permanencia, necesitan dar ya un paso hacia adelante lejos de El Arcángel.

Tras perder ante el Nàstic (1-0) y empatar en la última jornada con el Rayo Majadahonda (1-1), los cordobesistas vuelven a tener otro partido clave de cara al objetivo de la salvación. Enfrente estará un Numancia que no está en su mejor momento. Los sorianos, que tampoco han ganado ningún choque lejos de su feudo, vienen de empatar en la última cita con el Reus (1-1). En Los Pajaritos, en el que se festejará este sábado su vigésimo aniversario, los de Aritz López Garai mejoran sus números. De hecho, de los 10 partidos disputados, sólo ha cedido cuatro derrotas.

Para intentar dar la campanada en el templo soriano, los blanquiverdes deben hacer frente también a las inclemencias meteorológicas previstas. Además, el CCF tiene que dar un golpe sobre la mesa en Los Pajaritos, donde no gana desde hace 17 años. De hecho, ese triunfo fue en su primer duelo en el feudo del cuadro numantino. Desde entonces, empates y muchas derrotas, como aquel 5-0 de hace ocho años ya, en el que el equipo de Paco Jémez no pudo hacer nada ni con anticongelante en las botas.

Con las bajas de Aguado, Aythami y Javi Galán, Curro Torres, que no variará mucho sus planes, tendrá que modificar el once de la última jornada. No obstante, todo hace indicar que Miguel de las Cuevas, que regresa tras cumplir un encuentro de sanción, Quintanilla y Quezada serán los elegidos por el de Ahlen para suplir las ausencias. Aun así, habrá que esperar para ver si habrá alguna sorpresa como la de la anterior cita, en la que Erik Expósito fue el delantero elegido para la punta de ataque cordobesista.

También tendrá que modificar su once el excordobesista Aritz López Garai, que ya estropeó el estreno liguero del CCF en El Arcángel (3-3). El preparador vasco, que tiene la referencia en defensa del cordobés Pichu Atienza, no podrá contar con Escassi, que se pierde la cita por acumulación de amonestaciones.

En un campo que estará de celebración por su vigésimo aniversario y en el que se espera una de las mejores entradas de los últimos años –los socios han podido recoger una entrada gratis para la cita de este sábado-, los de Curro Torres deben dar ese paso hacia adelante para no alejarse de la zona de permanencia. Un revés podría alejar aún más el objetivo, por lo que es necesario que los blanquiverdes salgan con otra cara diferente a la de los últimos dos encuentros, en la que no se vio a un equipo con hambre ni ganas. Es la hora. Es el momento.   

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación