A por otro soplo de esperanza

10 de marzo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba, tras ganar al Valladolid y al Alcorcón, busca ante el Lugo seguir con su racha positiva para acercarse al objetivo de la permanencia. El Arcángel registrará la mejor entrada del curso

Pasito a pasito. Sandoval lo ha dejado claro tras la conquista de las victorias ante el Valladolid y el Alcorcón. El Córdoba está al fijo de la navaja y tiene poco margen de error si quiere obrar el milagro de la permanencia a la conclusión de la campaña. De momento, tras romper la racha negativa de derrotas y conquistar los tres puntos en los últimos dos partidos, el cordobesismo ha recuperado la ilusión, mientras que el equipo ha crecido en moral y autoestima. El camino es largo porque son sólo 25 puntos los que tiene el equipo blanquiverde en su casillero y mínimo tiene que hacer esa misma cantidad de puntos que ya tiene para lograr la salvación. Para conquistarlo, los blanquiverdes deben centrarse en sus envites y no mirar lo que hagan el resto de conjuntos que pelean por el mismo reto. Ahí está el porvenir de este Córdoba.

Las dos últimas victorias han dado un halo de esperanza pero queda mucho camino por recorrer. Este domingo tiene otra ocasión el conjunto cordobesista de acercarse a la permanencia pero tendrá que deshacerse del Lugo en El Arcángel. El estadio ribereño presentará la mejor entrada de la temporada tras agotarse una vez más las entradas de cara a esta cita. El cordobesismo sigue apoyando a un grupo que empieza a creer en el milagro. Eso sí, no hay que mirar más allá de este partido. Es el más importante, al tener tan poco margen de error.

La llegada de Sandoval parece que ha reactivado a un equipo cordobesista que andaba tocado. Las remontadas conseguidas en los dos últimos encuentros han dado algo de luz a un negro panorama. Ahora necesita otro soplo de esperanza. Este soplo se conseguiría si los blanquiverdes son capaces de derrotar al Lugo. No será cosa fácil pero con una grada volcada con los suyos todo es menos complicado. Todos creen.

El mayor problema es que el Lugo no es un perita en dulce. Los de Francisco, con 44 puntos, quieren pelear por meterse en los puestos de play off de ascenso a Primera División. Además, llegan a Córdoba tras romper una mala dinámica de resultados gracias al triunfo sobre la bocina de la jornada anterior ante el Granada. En las filas del conjunto lucense llegan tres excordobesistas: Juan Carlos, Bernardo Cruz y Fede Vico. El que no estará es Jaime Romero, cedido por el CCF al cuadro gallego y que no podrá jugar por una cláusula contractual.

Por su parte, Sandoval, que intentará sellar el tercer triunfo consecutivo de su equipo, tendrá que hacer frente a las abundantes bajas por lesión. Menos mal que Jovanovic ha entrado al final en la convocatoria. Eso sí, el serbio parece que no estará para empezar de inicio tras pasar una semana entre algodones. Sin Javi Lara por lesión, existen varias incógnitas sobre el posible once que ponga sobre el verde de El Arcángel el técnico de Humanes. La vuelta de Noblejas al lateral puede ser una de las apuestas y así adelantar a Javi Galán para suplir la ausencia inicial de Jovanovic. Por otro lado, Aguza, Vallejo e incluso Álvaro Aguado se disputan el puesto dejado libre por el montoreño en el centro del campo. Las dudas se despejarán poco antes de que Arcediano Monescillo pite el inicio del encuentro. El Arcángel lucirá sus mejores galas para tratar de dejar los tres puntos en casa y así soñar con el milagro de la permanencia. El Córdoba busca este domingo otro soplo de esperanza.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Pawel; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Noblejas; Edu Ramos, Aguza; Alfaro, Narváez, Javi Galán; y Sergi Guardiola.

LUGO: Juan Carlos; Leuko, Bernardo Cruz, Josete, Kravets; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Chuli.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (castellano-manchego).

Estadio: El Arcángel (18:00)