A la espera de otras renovaciones

15 de marzo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Sergi Guardiola será “la bandera” del proyecto blanquiverde, pero el club ya trabaja en cerrar acuerdos con otros jugadores de su interés. Pawel Kieszek debe ser el siguiente

La primera piedra ya está puesta. Sergi Guardiola será “la bandera” del próximo proyecto blanquiverde, aunque todo dependerá de lo que suceda al final de temporada. Lo más importante ahora mismo es sellar el objetivo principal: la permanencia. No obstante, el club amplió el contrato a su máximo exponente, al que mejoró sus condiciones y también subió su cláusula de rescisión a los 15 millones de euros. No será el único movimiento. Luis Oliver y Dani López Ramos estudian los casos de los jugadores que acaban su vínculo con la entidad blanquiverde.

“Hay gente que rinde mucho y cobra poco y gente que cobra poco y rinde mucho. Vamos a subir algún contrato más”. Alto y claro lo dejó el director general deportivo de la entidad blanquiverde durante el acto de ampliación de contrato del pichichi cordobesista. Entre los elegidos están Jovanovic y Javi Galán, a los que el club se plantea también una ampliación de su vinculación con la entidad blanquiverde. Ambos jugadores están rindiendo a un extraordinario nivel en su primera temporada en la categoría de plata. No serán los únicos, ya que Álvaro Aguado están en el punto de mira también y ya se trabaja en mejorar sus condiciones contractuales, tal y como ya reseñó Luis Oliver el pasado martes. Anteriormente, López Ramos también habló del caso Sebas Moyano, al que quieren tener vinculado a la entidad más allá del 30 de junio. No obstante, la continuidad del canterano cordobesista tiene muchos matices y no será una operación fácil.

Otro de los casos a tener en cuenta es el de Pawel Kieszek. El meta polaco, que vive su segunda temporada en el Córdoba, vuelve a ser uno de los grandes nombres propios del equipo. De este modo, aunque ha sellado su renovación por un curso más tras disputar 25 partidos esta temporada (lleva 26 ya), la entidad blanquiverde quiere sentar unas mejores condiciones para prorrogar la vinculación del cancerbero cordobesista, aunque también se respetará cualquier decisión que decida el propio Pawel Kieszek si éste quisiese cambiar de aires al término de la actual campaña. En este sentido, el portero blanquiverde podría ser el siguiente en sellar su nueva vinculación pero…

Entre los que terminan contrato están también Edu Ramos, José Antonio Caro, Sergio Aguza, José Antonio Reyes, Montelongo y los cedidos Noblejas, Narváez y Eneko Jauregi. En este grupo de jugadores, el club estudia la continuidad del pivote malagueño, que se está convirtiendo en pieza básica en los planes actuales de Sandoval en el centro del campo. Además, el ex del Albacete se siente importante en la entidad blanquiverde y no vería con malos ojos sellar un nuevo acuerdo contractual. En el resto de casos, parece que se complica más la situación. Caro no está entrando ahora mucho en los planes del técnico de Humanes, mientras que Aguza no se sintió valorado a la conclusión del curso pasado. El madrileño continuó por una cláusula contractual y en ningún momento se le mejoró sus condiciones, pese a ser uno de los baluartes de la salvación del ejercicio anterior. Por otro lado, los cedidos volverán a sus respectivos destinos, mientras que los casos de Reyes y Montelongo son toda una incógnita de cara al futuro.