"A domicilio debe ser todo igual"

22 de septiembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Carrión, que convoca a Sebas en lugar de Sillero, advierte: "el Granada tiene buena gente arriba y diferentes posibilidades. Lo normal es que al final estén arriba"

Luis Carrión, que únicamente convocó a Sebas en lugar de Sillero en referencia a la última lista liguera ante el Tenerife, recalcó que no tiene por qué modificar su sistema por jugar a domicilio: “fuera o en casa debe ser todo igual, no debe haber ningún cambio de sistema, es más por el rival por el daño que puedas hacerle. No sé lo que haremos muy bien, hemos trabajado, tengo una idea aunque no la voy a decir. Cada partido es un mundo y puede que haya algún cambio”.

Por cierto, que el cabreo tras la derrota copera “se me pasó rápido. He analizado el partido, he visto cosas que pasaron, leí la rueda de prensa luego y estoy cabreado pero también mentalizado por cosas que pasaron e hicieron ante el Tenerife bien en liga”.

El rival de mañana, el Granada, “tiene buena gente arriba y diferentes posibilidades. Ya se vio en el informe de la Liga que tienen el presupuesto más alto y lo normal es que tengan muchos jugadores por puesto de nivel, y los tienen. Quizás no han tenido los resultados adecuados, en algún partido han estado bien y quizás han tenido un resultado injusto. Han tenido partidos mejores, peores, pero es un gran equipo, con grandes jugadores y un presupuesto alto. Lo normal es que al final de Liga estén arriba. Vamos con la intención de sacar los tres puntos, hacer un partido serio, siendo fuertes en defensa y en ataque e intentar sumar de tres en tres siguiendo la línea del pasado domingo”.

Eso sí, un equipo con problemas defensivos, aunque Carrión explicó que “al igual que veo los nuestros, José Luis habrá visto y trabajado eso. Es verdad que ha recibido goles que les ha costado partidos. Son buenos jugadores los que tienen atrás, un montón que son muy buenos. El nivel lo tiene ahí y espero que después del domingo les vaya mejor y que seamos capaces de ganar el sábado allí”.

En cuanto al ambiente de Los Cármenes, que podría volverse en contra de los rojiblancos si no tienen una buena puesta en escena, contó Carrión que “he ido a ver partidos allí y la gente está con el equipo, no sienten excesiva presión. No sé luego como estará el club por dentro. Está claro que querrán ganar, pero nosotros también queremos traernos los tres puntos haciéndolo lo mejor que sepamos para hacerlo”.

Se medirán los dos últimos técnicos del Córdoba. Carrión, de hecho, suplió a Oltra en el banquillo de El Arcángel: “a José Luis le tengo una buena estima personal, me parece un buen tipo, he visto entrenos de él, el míos y nos conocemos, pero eso no significa nada. Nosotros planteamos y luego los jugadores lo llevan a cabo, con mayor o menor acierto. Al final el futbol es mucha parte de los jugadores”.

Le preguntaron al entrenador cordobesista por el hecho de que su club tenga el decimosegundo tope salarial de la categoría, pero que se demande ascenso: “aquí en esta ciudad teníamos la mentalidad de hacer hecho la ola por salvarnos en la penúltima jornada y eso es algo que ha cambiado y es bueno, pero también implica más presión. De los presupuestos se habla pero no es significativo, ya que habrá equipos que tengan mucho más presupuesto y luego no hagan las cosas tan bien. Tenemos un buen bloque, que es lo que me preocupa, ha habido una muy buena inversión, que es la liga la que te dice lo que te puedes gastar o no puede, verídico. Con lo que tenemos hemos hecho buen equipo y capaces de ganar a cualquiera. En Segunda el presupuesto no es tan importante, sino el trabajo de todos y que se reme en la misma dirección”.