50 días ya, la peor racha sin ganar en Liga en 2ª de la era González

13 de noviembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Tres semanas estuvieron sin ganar un partido Paco y Villa, los entrenadores que menos días acumularon sin ganar un choque. El último éxito liguero, el 24 de septiembre

La presente es la peor racha sin ganar un partido en Segunda división (van siete jornadas ligueras sin lograrlo) de la era Carlos González. En la semana en la que el club ha anunciado que el actual presidente dejará el cargo a su hijo Alejandro, el Córdoba atraviesa la peor crisis de resultados en Segunda de los últimos cinco años.

En la 2011-12, bajo el mando de Paco Jémez, nunca pasaron más de tres encuentros sin que el Córdoba ganara. A pesar de la teórica irregularidad por su apuesta ofensiva ninguno de los técnicos que siguieron su estela en los últimos cinco años pudo mejorar esa cifra, porque todos –en mayor o menor medida- atravesaron baches más pronunciados.

En la 12-13, con Berges en el banquillo, el club pasó una dinámica similar entre las jornadas 25 y 29 (empates ante Elche (0-0) y Alcorcón (1-1) y derrotas ante Girona (2-0), Villarreal (0-2) y Barcelona (4-3) ). Tras el despido del cordobés, Esnáider asumió el mando durante nueve choques de los que apenas pudo ganar dos. No pudo imponerse en ninguno de los últimos cinco (Sporting, Huesca, Recre, Mirandés y Numancia) y no siguió al año siguiente.

Pablo Villa tampoco se quedó sin ganar –como Paco- en más de tres partidos seguidos. Su peor racha llegó entre las jornadas 15 y 17, cuando perdió de forma consecutiva ante Mirandés, Barcelona B y Zaragoza. Otra racha de tres sin ganar –aunque ya estuviera sentenciado con anterioridad- le costó el cargo.

Después del breve paso de Carrión (saldado con una derrota en Soria), Ferrer reflotó la nave blanquiverde hasta ascenderla in extremis a pesar de atravesar otra racha de cuatro sin vencer casi al principio (Las Palmas, Lugo, Sabadell y Murcia).

El año de Primera es mejor no recordarlo en cuanto a rachas sin vencer. 14 jornadas tardo el Córdoba en ganar un encuentro (fue en San Mamés, 0-1) y en ese margen ya había dejado Ferrer su puesto a Djukic. El balcánico fue despedido tras ocho derrotas seguidas y su sucesor, José Antonio Romero, apenas fue capaz de sumar dos puntos de 33 posibles. Cifras, todas, para olvidar.

El año pasado fueron cinco jornadas seguidas (de la 29 a 33) en las que el equipo ya entrenado por José Luis Oltra fue incapaz de ganar –descontando las seis derrotas seguidas como local, lo que fue “peor” en palabras de presidente la semana pasada a Cope Córdoba-. La cifra la superó ante el Almería y la empeoró frente al Mallorca. Ante el Mirandés, después de una semana muy larga, tendrá la oportunidad de romper de una vez esta decadente dinámica.