Entradas

5-1. Humillados

11 de febrero de 2018 | Liga 1,2,3 | Fran Habas

El Córdoba CF, en lo que se presuponía una final por la salvación, cae goleado en el Heliodoro Rodríguez López por el CD Tenerife

Humillante derrota del Córdoba CF en el Heliodoro Rodríguez López. Los blanquiverdes, en lo que se presuponía otra de las finales por la permanencia, cayeron derrotados estrepitosamente por el CD Tenerife (5-1). “Manita” de las que duelen, ya no por el resultado, sino por la actitud durante muchos pasajes del encuentro. Las lagunas en labores defensivas, pese a los refuerzos invernales, claman al cielo. Por no hablar de actuaciones a nivel individual. Y todo en un choque en el que Pawel  fue el mejor. Imagínense el resto.

Como otras muchas veces, el Córdoba CF se vio por debajo en el marcador a las primeras de cambio. Y de qué forma. Un saque de esquina botado por Javi Lara fue el preludio del primer tanto del choque. Galopada de Mula por banda derecha –Jovanovic debió frenar esa contra-, balón al corazón del área y gol de Juan Villar tras una serie de rechaces. Así de fácil. El ex de Cádiz y Real Valladolid, entre otros, batió a Pawel con un certero zurdazo pegado al palo derecho de la meta del polaco.

Por suerte para los intereses blanquiverdes, y pese a no cuajar hasta el momento un buen partido, Guardiola empató la contienda en el 19’. El delantero murciano aprovechó un rechazo de Dani Hernández, tras disparo desde la frontal, para empatar la contienda. El tanto espoleó a los de Romero, los cuales tuvieron ocasiones para haber volteado la contienda. El propio Guardiola, en dos ocasiones, y Javi Lara, tras un saque de esquina, pudieron haber culminado una buena fase de juego cordobesista.

Y ya se sabe: quien perdona lo acaba pagando. Malbasic, en el 44’, envió a la red un servicio desde banda derecha de Mula. El serbio, llegando desde atrás, se adelantó a Vallejo en la misma frontal del área pequeña. Duro golpe en la antesala del descanso.

El segundo acto arrancó con un CD Tenerife mandando sobre la hierba. Fruto de ello o no, el caso es que los de Etxeberría ampliaron diferencias en el 57’. Una mano de Guardiola en el interior del área fue castigada por Cordero Vega con penalti. Kieszek detuvo el lanzamiento de Juan Villar, aunque nada pudo hacer ante el posterior remate de Víctor Casadesús. Los chicharreros volvían a ganar un duelo en segunda jugada.

Con un más que cuesta arriba 3-1, Guardiola pudo meter al Córdoba CF en el 64’, si bien Dani Hernández despejó con el pie su lanzamiento. Y como si de un calco del primer tiempo se tratara, el CD Tenerife sentenció el choque a la contra. Juan Villar, en el 67’, aprovechó un nuevo rechazo de Pawel Kieszek –el polaco fue el mejor de su equipo- para poner el  4-1. La sonrojante y definitiva “manita” llegó a ocho minutos para la conclusión. Malbasic, tras galopada por banda derecha, asistió a Casadesús para hacer el que sería definitivo 5-1.

CD Tenerife 5 – 1 Córdoba CF

CD Tenerife: Dani Hernández, Camille (Luis Pérez, 39’), Alberto, Juan Villar (Suso, 73’), Malbasic, Casadesús, Aveldaño, Jorge Sáenz, Milla (Vitolo, 77’), Raúl Cámara y Mula.

Córdoba CF: Kieszek, Caro, Aythami, Valentín, Javi Galán, Jovanovic (Alfaro, 70’), Álex Vallejo, Javi Lara, Aguza, Narváez (Jauregi, 70’) y Sergi Guardiola.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Jorge Sáenz, Juan Villar, Casadesús, Vitolo, así como q los blanquiverdes Caro, Aythami y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0 Juan Villar (6’)   1-1 Sergi Guardiola (20’)  2-1 Malbasic (44’)  3-1 Casadesús (57’)  4-1 Juan Villar (67’)  5-1 Casadesús (82’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Liga 123 disputado en el Heliodoro Rodríguez López.



Comentarios

Yo lo sabia
12-02-2018 11:59:38
Uuuuuuuuuu!!!!! Fuera paquetes!!!! Lara no corre ni para alante,imagínate para atras,quítate ese bra...
 
Aficionado
12-02-2018 11:05:37
Que vayan planificando equipo para 2b y estar el menos tiempo posible en ese pozo
 
Jose
11-02-2018 23:45:00
Ea. ...Ya tienes lo que te mereces Por no poner al mejor... Y todo el mundo sabe quién es el mejor...