5-0. Para pellizcarse

20 de diciembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Córdoba arrasa al Reus Deportiu tras un partido perfecto en el que Sergi Guardiola hizo un hat trick y Aguza anotó otros dos, el segundo un tanto espectacular

El Córdoba rompió dos meses y medio de sequía con un espectacular triunfo ante el Reus, uno de los equipos más sobrios y seguros en defensa, merced a su ímpetu, pegada y concentración durante todo el choque.

Ambiente extraño en el estadio de El Arcángel para el que presuponía como último encuentro de la era Carlos González. Graderíos vacíos, frío e incertidumbre entre los empleados y trabajadores de la entidad.

En lo deportivo, un único cambio en el once que presentó Jorge Romero con respecto al choque frente al Almería: Alfaro dejó su puesto al serbio Sasa Jovanovic. Por su parte, el Reus de López Garai se plantó con su habitual 4-1-4-1 y con Máyor como principal amenaza ofensiva.

La primera oportunidad del encuentro fue para el Córdoba. Una falta lanzada en el minuto sexto de juego por Javi Lara estuvo a punto de empujarla a la red Caro. El Córdoba dominaba, pero su planteamiento con línea de tres defensas dejaba espacios para un Reus timorato al que no le importaba dejar la pelota a su rival.

Dos errores no forzados, uno en cada campo, generaron sendos acercamientos de uno y otro equipo que se quedaron en gatillazos. Las hostilidades se desataron en apenas cinco minutos y con el mismo protagonista. Sergi Guardiola aprovechó primero un centro desde la derecha de Sasa Jovanovic que no fue capaz de despejar la defensa del Reus y luego remachó un disparo de Javi Galán que no atajó Badía para poner un 2-0 que debía dar tranquilidad al necesitadísimo equipo blanquiverde.

Los dos tantos noquearon a un Reus torpe con el balón y superado en el centro del campo y los de Romero, que entraban con soltura por ambas bandas y el centro, pudieron haber hecho más sangre antes de un descanso que pareció venirle mejor al equipo que perdía que al que vencía.

Tras la reanudación la historia no cambió. De hecho, Aguza marcó el tercero con un gran chut que entró en la meta de Badía tras chocar contra el poste izquierdo de su meta. Los catalanes estaban desquiciados y Olmo lo demostró golpeando al tobillo de Guardiola en una acción que mereció una roja, pero se quedó en amarilla.

En el 63’, con el partido aparentemente controlado Fernández tuvo que salir del campo por lesión para que Miguel Loureiro se estrenara en Liga. Lekic, colocado por López Garai en el segundo tiempo, pudo haber recortado la renta pero Kieszek lo evitó en un brillante mano a mano.

A dieciséis del final se estrenó como jugador del primer equipo Álvaro Aguado y tres después el Córdoba marcó el cuarto en una brillante acción al contragolpe dirigida por Aguza y rematada con mucha clase por Sergi Guardiola, obrando así su hat-trick. En pleno toma y daca Yoda pudo haber anotado el de la honra para los rojinegros y Galán el quinto para los blanquiverdes.

La guinda la puso Sergio Aguza con un espectacular remate a la escuadra de la meta de Badía para poner el quinto en el marcador. Así terminó un choque que ha de ser el punto de inflexión de un Córdoba que deberá realizar una proeza para salir del descenso, pero que ayer se dio un homenaje ante los suyos.

CÓRDOBA Kieszek; Caro, Joao Afonso, Edu Ramos; Fernández (Loureiro, 63’), Aguza, Caballero (Aguado, 74’), Javi Lara, Javi Galán; Jovanovic (Alfaro, 80’) y Sergi Guardiola.

REUS DEPORTIU  Edgar Badía; Campins, Olmo, Atienza, Migue García; Borja Fernández (Yoda, 53’); Gus Ledes (Vítor Silva, 53’), Juan Domínguez, Haro (Lekic, 63’), Carbonell y Máyor.

GOLES: 1-0, Sergi Guardiola (21’); 2-0, Sergi Guardiola (27’); 3-0, Aguza (51’); 4-0, Guardiola (77’); 5-0, Aguza (85’).

ÁRBITRO Valdés Aller (castellanoleonés). Amarilla a Migue García, Olmo, Vítor Silva y Carbonell.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga 1,2,3 celebrado en el estadio de El Arcángel ante unos 3.000 espectadores.