Entradas

4.655 días después vuelve a ser colista de Segunda División

12 de noviembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Córdoba no ocupaba el último lugar con la temporada avanzada desde el 13 de febrero de 2005. Esa campaña el equipo blanquiverde acabó bajando a Segunda B

La sorprendente victoria del Sevilla Atlético en Granada ha colocado al Córdoba –por culpa de sus pírricos diez puntos- en el último puesto de Segunda. El conjunto hispalense asaltó Los Cármenes y se recargó de moral para el choque del domingo, precisamente ante los blanquiverdes.

Hacía muchísimo que el aficionado cordobesista no se veía tan abajo. Concretamente, como recordó el portal besoccer.com, desde el 13 de febrero de 2005. Ese día un gol de Bilic y otro en el 90’ de Txiki remontaron el marcador por el egarense Mazarino y, con la victoria ante el Terrasa, el equipo entonces entrenado por Juan Carlos Rodríguez abandonaba una última plaza a la que habían caído el 23 de octubre de 2004 tras perder ante el Sporting (se la endosaron al Pontevedra). Nunca más volvieron a ser vigesimosegundos esa temporada (salvo un anecdótico paso en la primera jornada de la 2008-09), pero acabaron descendiendo a Segunda B.

Han pasado 12 años, 8 meses, y 28 días. 4.655 días en los que el Córdoba ha vivido de todo, pero nunca la sensación de ser el último clasificado de Segunda División.

Desgraciadamente, los paralelismos de este equipo con el de la 2004-05 no terminan ahí. Al margen de la anecdótica similitud ente primera y segunda camiseta de ambas campañas, Juan Merino –un punto de doce en liza, un gol marcado y cinco recibidos- presenta los peores números en un estreno en el banquillo de El Arcángel desde Esteban Vigo, quien comenzara aquella pésima campaña.

Queda mucho margen y, como se suele decir al menos deportivamente, lo único que puede hacer este equipo es mejorar. Más que nada porque más abajo no puede estar ya.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación