3-3. Cuando el infortunio se cita con las dudas defensivas

2 de septiembre de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

El Lugo volteó un 2-1 en contra a poco del término. Juli, desde el punto de penalti, posibilitó que los de José Luis Oltra no se fueran de vacío. Buena imagen aunque con muchos problemas atrás.

Septiembre se presentaba como un mes propicio para cumplir con los parámetros establecidos desde la cúpula directiva. El Córdoba inciaba la aventura frente al Lugo con ganas de cobrarse su particular "venganza" por lo sucedido el curso pasado. Los lucenses de Milla, y posteriormente Durán, dejaron fuera de Copa a los andaluces y también aumentaron la nefasta racha como local en el inicio del 2016 liguero. Movido, interesante y con tintes heroicos se desarrollo el compromiso. Los locales perdieron una ventaja de 2-1 y concedieron la remontada visitante en la recta final. Pero un penalti sobre Piovaccari posibilitó a Juli dar un punto como mal menor.

El once no varía para Oltra

José Luis Oltra volvió a repetir la alineación planteada en las dos jornadas anteriores del campeonato. Pawel Kieszek estaría bajo palos con Antoñito, Héctor Rodas, Deivid y Domingo Cisma realizando funciones defensivas. Luso Delgad y Edu Ramos harían las veces de centrocampistas dejando los costados para Pedro Ríos y Juli. Alejandro Alfaro actuaría en la media punta dejando a Rodri Ríos como única referencia ofensiva. Marc Vito y José Antonio Caro fueron las novedades de la convocatoria por Razak Brimah (convocatoria internacional) y Samu de los Reyes (decisión técnica). Además del cancerbero y el lateral sevillano, Piovaccari, Guille Donoso, Carlos Caballero, Jonathan Bijimine y Borja Domínguez aguardarían su opción desde el banquillo.

Luis César Sampedro tampoco tuvo excesivas dudas para dar su once. El ponvetedrés apostó por José Juan en la meta, Jordi Calavera, Djaló, Ignasi Miquel y Manu en defensa, doble pivote para Pita y Seoane con las bandas para Igor y el cordobés Alfonso Pedraza. Campillo ayudaría en ataque a la referencia, el ex blanquiverde Joselu. Roberto, Leuko, Carlos Hernández, Yelko Pino, Dealbert, Iriome y Duque completaron la expedición gallega. Dos empates en dos duelos (Nástic 2-2 Lugo y Lugo 3-3 Real Zaragoza) atesoraban hasta ese instante.

Pedraza tiene la más clara nada más empezar

El choque se inició con bastantes imprecisiones por ambos bandos. El estado del terreno de juego no favorecía el correcto desarrollo de la contienda y la pelota solía verse más de la cuenta por el aire. Una buena maniobra por la diestra lucense iba a posibilitar la primera gran ocasión de la noche. El centro al corazón del área no lo remató Joselu pero sí Alfonso Pedraza mandándola fuera. Aviso importante al que contestaron los cordobesistas mediante un chut desde fuera de Edu Ramos que no encontró los palos de José Juan.

Pedro Ríos se lesiona, Rodri marca el primero de la noche y Guille sustituye al jerezano en apenas dos minutos

Las subidas de Jordi Calavera por el flanco derecho estaban siendo un auténtico quebradero de cabeza para Domingo Cisma y la escuadra de Sampedro probaba repetidamente esa fórmula. Los cordobeses, por su parte, hacían lo propio en la figura de Pedro Ríos hasta que una acción desgraciada le obligó a ser sustituido. Una clara falta no pitada sobre el jerezano le dejó con el hombro tocado. Mientras le atendían en la banda, Rodri aprovechó un error atrás para volear al fondo de las mallas el 1-0. Guille Donoso tuvo que entrar por Ríos cuando se festejaba la ruptura de las tablas. Y casi sin tomarse un respiro, Joselu estuvo a nada de igualar si no llega a ser por la gran mano de Pawel. Locura absoluta que continuó con un chut que sacó el Lugo bajo la línea de gol y también con una acometida visitante que solventó Domingo Cisma en el último instante.

De un córner a favor... gol de Campillo para poner el 1-1

Los califales acariciaron el segundo justo en el minuto 30. Juli la dispuso desde la zurda, José Juan dejó el rechace a merced de un atacante y allí apareció solo Rodri para hacer su doblete. No obstante, el balón le jugó una mala pasada y no solo pudo rozarla antes de que la zaga despejara. Final feliz tampoco logró Alfaro a renglón seguido tras una asistencia perfecta de Guille Donoso. Merecían un tanteador mejor los hombres de Oltra por lo visto en el verde, pero el caprichoso fútbol le daría un serio revés antes del descanso. El Lugo montó jugada de un córner en contra, aumentaron el ritmo y la velocidad de circulación de izquierda a derecha. El esférico quedó a Pedraza, retrasó hacia Campillo en la frontal y el 10 gallego puso la igualadaen el partido. La afición despidió a los suyos con aplausos aunque el empate pesó como una losa.

Kieszek salva el 1-2 y Rodri dispone el 2-1 de penalti

El Córdoba salió a por la victoria nada más comenzar el segundo acto. La correcta predisposición no evitó que la primera acción de peligro fuera lucense. Y es que Kieszek "voló" hacia el palo contrario y salvó el segundo de Campillo gracias a una mano espectacular que levantó a la grada. Cuando las dudas aparecían por el horizonte, Pulido Santana pitó penali para los locales de Marcelo Djaló a Deivid. La pena máxima se encargó de transformarla Rodri para hacer justicia otra vez en el electrónico.

Joselu pone otra vez el empate con polémica y Miquel remonta a la salida de un saque de esquina

Siguiendo la tónica del infortunio, Joselu no tardó en devolver el empate. La retaguardia local pidió insistentemente mano del ex jugador blanquiverde sin que el colegiado reparara en sus quejas. Así pues, Sampedro vio el cielo abierto de par en par y movió el banquillo sacando a Iriome y Dealbert por Igor y Marcelo Djaló. Por muy poco no tiene que volver a agachar la cabeza el técnico gallego con otra intentona de Rodri. El soriano, criado en Sevilla, efectuó un testarazo ante la mala salida de José Juan que se marchó rozando el palo derecho. Oltra tiró de Caballero por Edu Ramos para dotar de una mayor presencia ofensiva a su alineación.

Todo en el papel parecía más que bonito. Sin embargo, Ignasi Miquel iba a encargarse de emborronar los sueños planteados para la cita liguera. El defensor remató un saque de esquina botado por Manu para dar el 2-3 al Lugo. La afición se impacientó y no tardó en escucharse aquello de "¿Dónde están los millones?, ¿los millones dónde están?" con Piovaccari a punto de saltar al campo por Alfaro. El italiano sufrió una falta dentro del área en el 89 que acabó en penalti. Los males se resolvieron en parte cuando Juli hizo la diana del empate a tres definitivo. Pero las carencias atrás deben subsanarse para evitar este tipo de sufrimiento.

 

FICHA TÉCNICA:

 

CÓRDOBA CF: Kieszek, Antoñito, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma, Luso Delgado, Edu Ramos (Carlos Caballero, 70'), Pedro Ríos (Guille Donoso, 21'), Juli, Alejandro Alfaro y Rodri Ríos.

CD LUGO: José Juan, Jordi Calavera, Djaló (Dealbert, 61'), Ignasi Miquel, Manu, Pita, Seoane, Campillo, Igor (Iriome, 61'), Pedraza (Leuko, 82') y Joselu.

GOLES: 1-0, Rodri (Minuto 19). 1-1, Campillo (Minuto 42). 2-1, Rodri, de penalti (Minuto 51). 2-2, Joselu (Minuto 60). 2-3, Ignasi Miquel (Minuto 76). 3-3, Juli, de penalti (Minuto 90).

ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Marcelo Djaló, Seoane y Leuko (expulsado por doble tarjeta).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada de La Liga 1 | 2 | 3 disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba ante 14.449 espectadores.