3-2. Presa de sus errores

6 de enero de 2018 | Liga 1,2,3 | Fran Habas

La fragilidad defensiva priva al Córdoba CF de sumar algo positivo en El Molinón ante el Sporting. Año nuevo, mismos errores

Presa de sus errores. El Córdoba CF pagó con creces su falta de contundencia y terminó por ceder en El Molinón ante el Real Sporting por 3-2. No fue, ni de largo, el peor encuentro de los blanquiverdes. Es más. Ofensivamente los de Romero tuvieron opciones suficientes como para haber amargado la tarde a un cuadro astuarino que terminó pidiendo la hora. Ello no oculta la falta de recursos atrás. Fácil, extremadamente fácil, resulta el camino del gol para el equipo rival. De nada sirvió, pues, perforar en dos ocasiones la portería local en un estadio tan difícil como el visitado en la tarde sabatina por los blanquiverdes. Los refuerzos, urgen. Liberar ipso facto la situación administrativa actual, una necesidad.

Romero, como era de esperar, dio continuidad al once que goleó en el Nuevo Arcángel al Reus. Y las sensaciones, todo hay que decirlo, no fueron del todo malas en los compases iniciales. Los blanquiverdes, pese a no inquietar a Mariño, no sufrían. Kieszek solo tuvo que intervenir tras disparo de Rubén García en el 8’. Pero todo cambió dos minutos después. Los viejos fantasmas sobrevolaron El Molinón. Carlos Castro, tras ganar la partida a un desafortunado Joao Alonso –el portugués rompió previamente el fuera de juego-, hizo el 1-0 en el 10’ de juego. Tocaba remar contracorriente. Guardiola, casi a renglón seguido, pudo lograr la igualada, pero su disparo cruzado con la diestra se marchó fuera.

Todo se complicó, sin embargo, en el 18’. Caballero, tras pase de Galán –el pacense fue el mejor del primer acto en los califales-, rozó el 1-1. Mariño, muy acertado, evitó con una gran mano el tanto del madrileño. Caprichos del destino, los de Rubén Baraja ampliaron diferencias segundos después. Saque en largo del meta gallego, cabalgada y centro de Isma López y gol de Santos desde media distancia. Así, imposible. Los anfitriones, con muy poco, con solvencia en el luminoso. Y pudo ser peor si Varón Aceitón hubiera decretado una clara pena máxima cometida por Fernández mediado el primer tiempo. El 2-0 al tiempo de descanso, losa difícil de levantar.

Los albores de segundo periodo hicieron albergar ciertas esperanzas. El tempranero tanto de Sergio Aguza metió al Córdoba CF en el choque. El centrocampista madrileño, con un gran disparo desde la frontal del área, hizo el 2-1 en el 49’. Pero apenas hubo tiempo de confirmar la reacción ya que Santos, en otro regalo de la zaga ribereña, amplió nuevamente diferencias. El delantero uruguayo cabeceó a la red un centro desde el costado diestro de Carmona. De poco sirvió la tímida oposición de Caro y Joao. Partido para olvidar en línea defensiva.

Pese al revés, los de Jorge Romero tuvieron sus opciones hasta el final. El tanto de Guardiola, tras asistencia de Alfaro, en el 63’ apretó el luminoso. De ahí al final, quiero y no puedo cordobesista. Y eso que Aguza tuvo en el 89’ el tanto del empate en sus botas. Mariño, con una gran intervención, evitó el doblete del ex del Alcorcón, en posición correcta pese  a las tímidas protestas de los jugadores sportinguistas. Asturias no fue, precisamente, patria querida para los intereses cordobesistas. Los de Jorge Romero seguirán, como mínimo, a cinco puntos de la salvación.

Real Sporting 3 - Córdoba CF 2

Real Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, IsmaLópez, Bergantiños, Sergio, Carmona, Rubén García (Pablo Pérez, 75’), Santos (Nacho Ménedez, 83’) y Carlos Castro (Moi Gómez, 56’). 

Córdoba CF: Kieszek, Fernández, Caro, Joao (Jona, 80’), Javi Galán, Edu Ramos, Aguza, Javi Lara, Caballero (Aguado, 75’), Jovanovic (Alfaro, 50’) y Guardiola.

Árbitro: Varón Aceitón (C. Balear). Amonestó al local Santos, así como a los blanquiverdes Fernández y Alfaro.

Goles: 1-0 Castro (10')   2-0 Santos (18')  2-1 Aguza (49’)  3-1 Santos (58’)  3-2 Guardiola (63’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la Liga 123 disputado en El Molinón.