3-1. Todo nuevo, nada nuevo

18 de febrero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Carrión modificó el once y pasó a línea de cinco atrás, pero el Córdoba volvió a desaparecer en la segunda parte y mostró los mismos despistes que le mantienen en descenso

El Córdoba volvió a perder. Y volvió a seguir el mismo guion que viene repitiendo desde que comenzó 2017. Y sigue en descenso. Y todo después de que Carrión quisiera cambiarlo todo al inicio. De sistema, de jugadores. Cuando todo es nuevo y nada es nuevo la situación empieza a ser especialmente preocupante.

El técnico del Córdoba decidió modificar sustancialmente tanto los nombres como el esquema. Razak, por decisión técnica, ocupó el lugar de Kieszek en la portería; Bíttolo debutó en el lateral izquierdo para formar así una defensa de cinco futbolistas, que pasaban a ser tres y dos carrileros en ataque. En el centro del campo seguía Caballero y volvía Edu Ramos y arriba junto a Javi Lara y Juli volvía a ser titular Rodri en lugar de Piovaccari.

De inicio el conjunto blanquiverde quiso el balón y lo consiguió ante un Levante que esperaba el error del rival. Pifia que llegó en el minuto diez, cuando Razak quiso regatear a Roger y perdió la pelota. Naturalmente, tuvo que hacer una falta que le costó al ghanés una tarjeta amarilla y al Córdoba el primer gol por la perfecta ejecución de Campaña.

Al menos esta vez los blanquiverdes reaccionaron medianamente bien al golpe y siguieron confiando en su juego, cambiando de orientación con constancia y dotando de profundidad ambos costados –especialmente el izquierdo, con un Bíttolo muy activo-. Fue el argentino el primero que disparó a puerta, aunque fue más clara la ocasión de la que dispuso Juli.

En el 33’, un saque de esquina perfectamente colocado con la diestra por Javi Lara fue rematado con contundencia y precisión por Héctor Rodas, que conseguía así su primer tanto como cordobesista precisamente ante su ex equipo (no lo celebró).

El Córdoba terminó bien la primera parte, aunque como suele ser habitual últimamente no compareció en la segunda.

Muñiz metió Rubén García por Morales y su equipo dio un paso al frente. Nada más comenzar el segundo acto Roger le ganó la espalda a Rodas y pudo meter el segundo. La entrada de Víctor Casadesús terminó de desequilibrar al Córdoba y en el 65’, después de que la pelota ya terminara de cambiar de dueño definitivamente Roger aprovechó su velocidad y la mala colocación de Rodas para plantarse ante Razak y batirle por bajo.

Entonces reaccionó Carrión colocando a Bergdich primero por el lesionado Bíttolo y luego a Piovaccari y a Piovaccari. Nada de nada. El equipo no generó prácticamente ninguna ocasión de peligro y acabó recibiendo un tercer tanto en un contragolpe en el que nadie frenó a Jason Remeseiro.

En suma, la última versión de este Córdoba dejó alguna sensación positiva durante un rato, pero al final volvió a perder por lo mismo de siempre. Y, lo más preocupante y en suma, volvió a perder. Y la zona de descenso sigue siendo una realidad. Y cada vez queda menos tiempo para reaccionar. Si es que alguien quiere reaccionar.

3.- LEVANTE UD: Raúl Fernández, Pedro López, Chema Rodríguez, Postigo, Róber Pier, Natxo Insa (Lerma, 78’), Campaña, Espinosa (Víctor Casadesús, 52’), Jason, Morales (Rubén García, 46’) y Roger.

1.- CÓRDOBA CF: Razak, Antoñito, Caro, Héctor Rodas, Cisma, Bíttolo (Bergdich, 70’); Edu Ramos (Esteve, 77’), Caballero (Piovaccari, 74’), Javi Lara, Juli y Rodri.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (Castellanoleonés). Amarillas al local Roger y a los visitantes Razak y Javi Lara.

GOLES: 1-0, 10’ Campaña. 1-1, 33’ Héctor Rodas. 2-1, 65’ Roger. 3-1,91’ Jason.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimosexta jornada de la Liga 1-2-3, disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante unos 10.000 espectadores.