Hipotecas

3-1. Sin remedio

2 de diciembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El líder Huesca jugando a ratos a medio gas supera con comodidad a un Córdoba sin orden, sin carácter, sin personalidad, sin alma… y sin defensa

El Córdoba es, ahora mismo, un colista clásico. Un equipo que juega poco y mal, que no sabe defender ni atacar y al que, para colmo, le falta la personalidad y el carácter precisos para tener siquiera opciones de salir del pozo.

En Huesca Merino decidió mover de nuevo su once y su esquema. Volvió al 4-2-3-1 con Soler de central junto a Caro y Aguza y Edu Ramos como pareja de mediocentros defensivos. En teoría, la apuesta apelaba al contragolpe con la velocidad de Jovanovic y la inteligencia de Alfaro como ayudas a Sergi Guardiola. Nada funcionó.

A pesar de unos primeros minutos en los que el Córdoba pareció haber entrado bien en el choque –sobre todo con las líneas juntas- poco a poco su imagen se fue esfumando. Un imperial Melero se dedicó a distribuir juego con criterio y a dar pases peligrosos a sus compañeros de ataque. La ausencia de Cucho Hernández no se notó por los movimientos constantes de Gallar y Ferreiro.

Sastre avisó primero y ya en el 19’ los altoaragoneses se adelantaron al aprovechar Sastre un centro desde la derecha –desde el área pequeña y sin oposición- para batir a Kieszek. Si el gol lo hubiera colado Gallar, como puede parecer por las imágenes, hubiera sido en fuera de juego.

Cinco minutos más tarde los de Rubi sentenciaron en otra acción doblemente mal defendida. Primero concediendo un absurdo saque de esquina y después dejando cuatro jugadores blanquiverdes en el primer palo –estatuas- que Jair rematara. Era el 2-0 y el encuentro ya tenía pinta de otra nueva sesión de tortura.

El Córdoba aguantó con el marcador y las malas sensaciones hasta el descanso y a los treinta segundos de la reanudación cualquier plan de reacción se desactivó al aprovechar el Huesca otro lance defendido sin el corazón y sin la cabeza por los cordobesistas. Un mal despeje de Fernández dejó la pelota fácil para que Ferreiro colara el tercero.

El resto de segunda parte dejó el séptimo gol de Guardiola –el último junto con Kieszek y Jovanovic a quien se puede salvar del suspenso general- y tres cambios que dejaron tres dibujos diferentes y que no impidieron, en ningún caso, que el Huesca generara hasta cuatro ocasiones clarísimas para aumentar su renta.

Ni a los pequeños, ni a los grandes, ni a los medianos. Este desastroso Córdoba no sabe ganar ni está cerca siquiera de hacerlo. Son ya 17 semanas y 11 derrotas. Y nada parece cambiar dentro del club. Peor, si cabe.

CÓRDOBA CF Kieszek Fernández (Javi Lara, 50′), Caro, Soler, Pinillos; Edu Ramos, Aguza; Jovanovic, Caballero (Javi Galán, 53′), Alfaro (Jona, 65′); Guardiola.

SD HUESCA Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic (Alexander, 59′); Aguilera, Sastre; Gallar (Luso, 81′), Melero, Ferreiro y Chimy Ávila (Camacho, 77′).

GOLES 1-0: Gallar (18′), 2-0: Melero (41′), 3-0: Ferreiro (45′), 3-1: Guardiola (72′)

ÁRBITRO Ais Reig (Comité Valenciano) amarillas a Ferreiro (55′) por los locales y a Aguza (85’) por los visitantes.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada número 17 de Liga 123, que se disputó en el estadio El Alcoraz.



Comentarios

Otro abonado
03-12-2017 15:05:51
Sin remedio, ........ y sin VERGÜENZA.
 
jose
03-12-2017 13:30:08
Por favor que llegue pronto junio, acabe este infierno, el señor gonzales se vaya a suTenerife natal...
 
Abonado 336 CCF
02-12-2017 23:07:32
Un Club que ha ingresado más de 100 millones de Euros en 6 años por distinto s conceptos (Venta de J...