3-0. Un Córdoba sin argumentos

11 de septiembre de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

Los blanquiverdes perdieron justamente en El Alcoraz tras los goles de Ferreiro, Samu Sáiz y Aguilera. El atacante madrileño desquició a una retaguardia débil e insegura. Arriba, nada de nada.

El Córdoba visitaba "El Alcoraz", uno de esos estadios especiales para la historia del club andaluz. Las tres victorias en las últimas tres citas hacían presagiar un de esos destinos agradables que aparecen en el calendario. Sin embargo, la tarde en el norte de España iba a ser un suplicio. El Huesca ganó muy cómodamente a un equipo carente de seguridad defensiva ni ambición ofensiva. Los tantos de Ferreiro, Samu Sáiz, espectacular encuentro el del madrileño y Aguilera, provocaron que los cordobeses perdieran por primera vez en lo que llevamos de temporada.

Guille Donoso por Pedro Ríos, único relevo en el once

José Luis Oltra no varió de manera radical el planteamiento de las tres primeras jornadas. La lesión de Pedro Ríos la suplió Guille Donoso en la derecha manteniendo el resto de piezas que se mantenían invictos en Segunda. Es decir, Kieszek seguiría bajo palos con Antoñito, Héctor Rodas, Deivid y Domingo Cisma en la retaguardia. Luso Delgado y Edu Ramos conformarían el doble pivote permitiendo el juego por los extremos al mencionado Donoso y Juli Cerdá. Alejandro Alfaro se situaría como media punta ayudando en funciones ofensivas a Rodri Ríos. Juan Antonio Anquela, por su parte, dispuso una alineación con Sergio Herrera en portería, Nagore, Jair, Carlos David y César Soriano atrás. Jesús Valentín y Juan Aguilera en posiciones más adelantadas, González y Ferreiro en los carriles diestro y zurdo y Samu Sáiz enganchando con Urko Vera arriba.

Ferreiro pone el primero nada más arrancar

El choque no pudo empezar peor para el Córdoba. Nagore centró desde la derecha y Ferreiro avanzó al Huesca rematando de cabeza. Solo se habían desarrollado 4 minutos y ya iba a tocar remar a contracorriente. Rodri, también de testarazo, estuvo a punto de igualar a renglón seguido. Sin embargo, el balón finalmente se perdió por la línea de fondo. En la locura de envite apareció la figura de Samu Sáiz para casi firmar el segundo oscense de jugada personal. El talentoso atacante local se fue de los rivales que le salieron al paso cómodamente, chutó desde la frontal y el esférico rozó el palo. Antes del primer cuarto de hora, Urko Vera pidió insistentemente pena máxima de Deivid que Cordero Vega no estimó.

Samu Sáiz aumenta el tanteador desde fuera del área

Oltra pedía tranquilidad para que la herida no aumentara su tamaño y resultara mortal. Guille Donoso se encargó de botar las acciones a balón parado y en una de ellas pudo producirse el 1-1. La asistencia del joven astur al punto de penalti no besó las mallas por poco tras tocar en un contrincante. Las intentonas visitantes no inquietaron en exceso a Sergio Herrera y únicamente intervino para blocar una pelota que buscaba por alto Alfaro. Rodri era el principal objetivo de sus compañeros con cada aparición por las inmediaciones de peligro. No obstante, el soriano apenas encontraba los tres palos oscenses. Y en ese pobre panorama apareció Samu Sáiz para poner el segundo blaugrana. Urko Vera la disputo a la perfección para la pierna derecha del madrileño que engatilló superando a Kieszek. El bote también se alió con los locales para que el polaco no evitara la mayor renta altoaragonesa. Alfaro la tuvo antes del descanso pero el electrónico no cambiaría. Mucho que mejorar si un Córdoba muy gris quería sacar algo positivo.

El Huesca pudo sentenciar mientras Oltra mete a Piovaccari y Bergdich

Ni Anquela ni Oltra plantearon cambios en el segundo acto y la tónica persistía en Huesca. De hecho, Samu Sáiz estuvo a nada de hacer el tercero de la tarde en otra acción personal con parsimonia califal. Kieszek, esta vez sí, sacó una buena mano para que los visitantes pudieran aún estar en el choque. No le gustaba al míster valenciano lo que veía de los suyos y metió a Piovaccari por Edu Ramos. El italiano remató de cabeza la primera que tuvo sin focalizar de manera absoluta. Como si de una pesadilla se tratara, otra vez Sáiz le robó la cartera a Luso, quedó delante de Pawel, intentó la vaselina y el sobrio cancerbero no permitió la sentencia. A la desesperada, Oltra hizo debutar a Bergdich por Domigo Cisma en un todo por el todo.

Aguilera pone el broche de oro en el tiempo de descuento

En el minuto 65 del partido, por fin trabajó Herrera. Una jugada embarullada culminó con cabezazo de Piovaccari que agarró el meta. El Huesca, mientras tanto, a lo suyo. Urko Vera hizo el tercero pero no se cobró por fuera de juego cuando empujaba a la red una asistencia de Sáiz. La defensa daba muestras de inseguridad constante y el dibujo cordobesista nunca apareció sobre el verde oscense. Poco fútbol en la recta final con todas las cartas encima de la mesa. Camacho, Melero y Cmiljanic ingresaron por Samu, Jesús Valentín y Urko Vera en el bando norteño. Carlos Caballero fue la última solución de Oltra en lugar de Alfaro sin ningún tipo de fundamento. El palo y Kieszek impidieron un tercero que finalmente se firmó con la diana de Aguilera en el descuento.

El Levante visitará la próxima semana el Nuevo Arcángel. Esta cara no es la esperada.

 

FICHA TÉCNICA:

 

SD HUESCA: Sergio Herrera, Nagore, Jair, Carlos David, César Soriano, Jesús Valentín (Melero, 78'), Aguilera, González, Ferreiro, Samu Sáiz (Camacho, 77') y Urko Vera (Cmiljanic, 80').

CÓRDOBA CF: Kieszek, Antoñito, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma (Bergdich, 61'), Luso Delgado, Edu Ramos (Piovaccari, 54'), Guille Donoso, Juli, Alfaro (Caballero, 79') y Rodri.

GOLES: 1-0, Ferreiro (Minuto 4). 2-0, Samu Sáiz (Minuto 41). 3-0, Aguilera (Minuto 90).

ÁRBITRO: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Luso Delgado, Héctor Rodas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga 1|2|3 disputada en el Estadio "El Alcoraz" de Huesca ante 2.654 espectadores. Presencia de la peña "Sangre Blanquiverde" en las gradas.