3-0. Respiro

8 de octubre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Markovic y Guardiola decantan el choque ante el Alcorcón y evidencian el mejor juego y mayor ambición de los de Carrión sobre un rival muy timorato

Oxígeno para el Córdoba ante el Alcorcón. La vuelta a los orígenes, el orden, la actitud y quince minutos de pleno acierto –unidos a la zozobra de un rival que demostró más carencias que virtudes- fueron las claves para el rotundo y aparentemente cómodo triunfo ante los alfareros.

Revolución total en el once. Carrión sentó a Pinillos, Aguza, Jona, Alfaro y Javi Galán, enviando directamente a la grada a Josema. Siete de los once titulares ante el Valladolid –el otro era el sancionado Edu Ramos- no catarían ocho días después las mieles de la titularidad. En su lugar, regresó Fernández al lateral derecho dejando a Caro de central junto a Joao Afonso mientras que para completar la zaga se colocaba en la zurda a Víctor Mena; retornaban a la titularidad en el centro del campo tanto Caballero como Javi Lara como Markovic mientras que Jaime Romero y Jovanovic tomaban los costados. Guardiola sí que se mantenía en el once como único atacante nato en un aparente 4-3-3 o 4-2-3-1.

Por su parte, Julio Velázquez mantuvo el once con el que fue derrotado por el Granada con la salvedad de Álvaro Giménez, que entró en el lugar de Dumitru.

De inicio se vio que el Córdoba intentó subir su línea de presión y volver a ser más agresivo para recuperar la pelota mientras que el Alcorcón no estaba especialmente atinado en la circulación con su particular 3-5-2.

El partido era espeso, pero el Córdoba tenía más intención. La primera acción de cierto peligro llegó en el minuto 12, cuando Markovic desvió con intención. El serbio volvió a tener el 1-0 en un remate de cabeza que desvió Casto a saque de esquina. Su compatriota Jovanovic volvió a probar al arquero extremeño en un disparo centrado que repelió con seguridad.

Los alfareros ajustaron su retaguardia y el encuentro se igualó –a lo malo-. Los blanquiverdes lo intentaban y no podían; su rival intentaba simplemente que el Córdoba no pudiera. Y lo conseguía.

En el 33’ Markovic –el más incisivo en el primer acto- le ganó la partida a Bellvís y puso un buen balón al que no llegó Sergi Guardiola. Con un par de saques de esquinas sin consecuencias se llegó al descanso.

El arranque del segundo tiempo fue el soñado para el Córdoba. Tres goles en menos de un cuarto de hora. El primero fue de Markovic, quien aprovechó un centro desde la izquierda de Jaime Romero que no fue capaz de despejar David Navarro. Apenas cinco minutos después el equipo cordobesista encarrilaba el encuentro tras enviar Hugo Álvarez al fondo de su propia portería un disparo de Guardiola tras centro de Jovanovic. El tercero lo coló el propio Guardiola, que aprovechó un buen envío a las espaldas de la defensa alfarera para batir con calidad a Casto.

Con el partido aparentemente cerrado, los entrenadores jugaron sus piezas. Velázquez metió de una tacada a dos hombres de ataque –Sangalli y Borja Lázaro- mientras que Carrión colocó a Javi Galán por un cansado Jovanovic y a Aguza en el lugar del tocado Jaime Romero. El Alcorcón dispuso de un par de oportunidades bien desbaratadas por Kieszek.

En el 83’, el enésimo error defensivo del Alcorcón permitió a Markovic plantarse delante de Casto, que estaba fuera de su área. El meta tuvo que hacer una gran parada para evitar el gol, pero nada pudo hacer para desviar la roja que le mostró consecuentemente Vicandi Garrido. Como quiera que Velázquez ya había hecho los tres cambios, se tuvo que poner de portero un jugador de campo –Toribio- para los cinco últimos minutos de choque. Sin embargo, el Córdoba no logró disparar a puerta en esos instantes postreros y, en consecuencia, el centrocampista no tuvo que sufrir en sus carnes el terror de defender con guantes una portería sin saber hacerlo.

En suma, tarde sorprendentemente plácida en El Arcángel que permite a Carrión tomarse un respiro para preparar los dos encuentros que restan en esta semana –jueves y domingo- ante Lugo y Nàstic.

CÓRDOBA Kieszek; Fernández, Caro, Joao Afonso, Víctor Mena; Caballero (Vallejo, 81’), Markovic, Javi Lara; Jovanovic (Javi Galán, 60’), Jaime Romero (Aguza, 67’) y Sergi Guardiola.

ALCORCÓN Casto; Laure, David Navarro (Sangalli, 60’), David Fernández, Hugo Álvarez, Bellvís; Dorca, Errasti, Álvaro Peña (Toribio, 66’); Álvaro Giménez y Jonathan Pereira (Borja Lázaro, 60’).

GOLES: 1-0, Markovic (51’); 2-0, Hugo Álvarez (p.p.) (56’); 3-0, Guardiola (59’).

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (vasco). Amarillas a Joao Afonso (42’) por los cordobesistas y a Errasti (3’) y Dorca (75’) por los alfareros.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la octava jornada de Liga de Liga 1,2,3 celebrado en el estadio de El Arcángel ante unos 10.000 espectadores.