2000 faltan para otro teórico “no hay billetes” en El Arcángel

25 de mayo de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Córdoba anuncia que restan apenas dos mil localidades libres para el CCF-Oviedo. Se han retirado 3.013 entre invitaciones y entradas de bajo coste

En otros tiempos probablemente El Arcángel se llenara el domingo. En los presentes, no está tan claro. Las sensibles rebajas del club y las invitaciones expedidas provocarán, probablemente, la mejor entrada de la temporada y probablemente que se vuelva a colgar el cartel de “no hay billetes” como sucediera ante el Reus. Otra cosa es que el campo se llene.

La entidad ha informado en la tarde del jueves que ya se han repartido un total de 3.013 entradas para el Córdoba-Real Oviedo, de las que 1.973 son en realidad invitaciones a las que podían acceder los abonados y las 1.040 restantes de las que los aficionados al fútbol en Córdoba pueden adquirir bien en el pack de dos por cinco euros o bien individualmente por tres.

En suma, que si todos los abonados al club –es decir, oficialmente, 15.775- acudieran al penúltimo encuentro en casa de la temporada y tampoco faltaran los que ya han adquirido su pase al campo se llegaría en estos momentos a los 18.768 almas en El Arcángel animando –o disfrutando al menos- al Córdoba.

Es muy probable que el aforo de El Arcángel -21.822 espectadores- se complete el domingo. Pero es igualmente probable que en el campo no estén más de 15.000 o 16.000 personas. Ante el Reus, de hecho, la entrada fue de 13.750 espectadores a pesar de que se vendió todo el papel. ¿El motivo? En parte la deserción de muchos de los abonados –y también de algunos que compraron el pack del dos por uno y lo usaron a la mitad- y en parte que algunos –bastantes- de los abonos certificados en verano no fueron sino concesiones a determinadas empresas e instituciones para cumplir compromisos y, de paso, sacar pecho por la fidelidad de la masa social blanquiverde.