2-4. Un duro revés para complicar el reto de la permanencia

5 de mayo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba CF pierde ante un Huesca que dio un golpe sobre la mesa en El Arcángel. Los blanquiverdes se quedan sin margen de error para lograr el objetivo de la salvación

Mazazo. El Córdoba no pudo con el Huesca en un partido local en el que los oscenses se mostraron más certeros. Los blanquiverdes, que encadenan dos jornadas sin ganar, se complican la permanencia y se quedan sin margen de error en esta recta final de competición. Ahora toca apelar a la heroica para lograr el objetivo de la salvación.

El partido empezó antes de lo habitual con un caluroso recibimiento al Córdoba por parte del cordobesismo. El aliento necesario para salir a morder a un Huesca que pelea por ascender de forma directa y no es una perita en dulce. Además, los oscenses llegaban tras una racha de cuatro jornadas seguidas sin perder.

Sandoval comentó en la previa a la cita que habría un “sorpresón”. Y lo hubo. El de Humanes volvió al 4-2-3-1 e introdujo tres novedades en el once respecto al compromiso ante la Cultural. Aguado, Aguza y Sergi Guardiola entraban de inicio por el lesionado Quintanilla, Vallejo y Reyes, que tuvieron que empezar estos dos últimos jugadores el choque desde el banquillo.

En los minutos iniciales el Córdoba se hizo con el control del partido y metió en su área al equipo aragonés. Aguza fue el primero que probó a un seguro Remiro. Los de Rubi, pacientes, esperaban su momento y buscaban al Cucho Hernández para montar rápidas contras. En una acción por la banda izquierda oscense, Ferreiro volvió loco a Loureiro y metió un centro que lo remató al fondo de la red de forma acrobática Álex Gallar. El tanto sentó como un jarro de agua fría a los blanquiverdes, que se bloquearon y no dieron pie con bola. Eso lo aprovechó el Huesca que se hizo dueño y señor del duelo. Melero y Gallar probaron a Pawel. Sin embargo, el meta polaco no pudo hacer nada en el segundo gol visitante. De nuevo Loureiro hizo aguas en su zona y permitió que Moi Gómez metiese un medido centro para que Melero pusiese el 0-2. Las caras de los cordobesistas lo decían todos. Tocados, muy tocados, a pesar de que quedaban muchos minutos por delante. En el tramo final, un medido centro de Jovanovic lo remató alto Guardiola, última acción de peligro de la primera mitad de un Córdoba nervioso y muy bloqueado.

Tras el paso por los vestuarios, Sandoval movió el once, dando entrada a Reyes por Sasa Jovanovic. El Huesca, bien plantado en el verde de El Arcángel, dejó el balón al CCF, que empezó a mover el balón a su gusto. Esto hizo que se viniese arriba también una el cordobesismo. Fue Reyes el primero en intentarlo, pero el disparo desde la frontal del utrerano salió por encima del larguero. El siguiente que lo probó, sí atinó entre los tres palos. Sergi Guardiola batió a Remiro tras un centro desde la derecha de Loureiro. El tanto metió a los locales, pero la alegría duró poco. El Huesca sacó de centro y marcó el tercero por medio de Cucho Hernández, que aprovechó un pase de Ferreiro.

En unos minutos de auténtica locura, el CCF volvió a meterse en el duelo. Un penalti de Melero sobre Aguado lo aprovechó Reyes. Antes Remiro frenó un disparo de Aythami. El Córdoba estaba volcado sobre el área oscense. El Huesca aguantaba bien atrás y buscaba rematar a la contra. Y remató. Una internada de Cucho Hernández fue frenada por Javi Galán. El árbitro no dudó en pitar una clara pena máxima. El colombiano fue el encargado de disparar el penalti y de batir a Pawel. El gol fue otro duro golpe a la moral cordobesista. A pesar de los intentos finales, con más corazón que cabeza, el más claro un remate de Guardiola que repelió el palo derecho de la portería de Remino, el CCF ya no pudo hincar el diente a un Huesca sobrio que da un paso claro hacia los puestos de ascenso directo. Por su parte, los blanquiverdes se complican el futuro, al quedarse sin margen de error en estos cuatro duelos que quedan para terminar el curso. Ahora hay que volver a rezar y soñar con un milagro que se vuelve a complicar.

Córdoba CF 2–4 SD Huesca

CÓRDOBA CF: Pawel; Loureiro, Valentín, Aythami, Javi Galán; Edu Ramos, Aguza (Eneko Jauregi, 66’); Jovanovic (Reyes, 46’), Álvaro Aguado, Narváez (Quim Araujo, 72’); y Sergi Guardiola.

SD HUESCA: Remiro; Alexander González, Pulido, Jair, Akapo; Aguilera, Melero (Sastre, 72’); Ferreiro (Killiam, 83’), Moi Gómez, Gallar (Luso, 74’); y Cucho Hernández.

ÁRBITRO: Pérez Pallas (gallego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Valentín, Edu Ramos y Eneko Jauregi y a los visitantes Melero y Remiro.

GOLES: 0-1 (22’) Gallar. 0-2 (36’) Melero. 1-2 (60’) Sergi Guardiola. 1-3 (61’) Cucho Hernández. 2-3 (65’) Reyes, de penalti. 2-4 (71) Cucho Hernández, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimoctava jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Arcángel ante 15.300 espectadores.