Entradas

2-2. Indefendible

26 de noviembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Córdoba desperdicia un 2-0 jugando con un futbolista más durante casi una hora a una Cultural que fue más inteligente y demostró más carácter

Desesperante imagen del Córdoba, otra más, en El Arcángel. Su octavo encuentro sin ganar llegó tras un vodevil en el que –sin hacer mucho- llegó a ir 2-0 y a jugar con uno más y terminó empatando ante un rival que llevaba diez encuentros sin ganar.

Otro cambio drástico de Juan Merino. En este caso salieron del once Edu Ramos, Markovic, Aguza y Jona para que en su lugar entraran Javi Lara, Jaime Romero, Sergi Guardiola y Pinillos. En consecuencia, el dibujo táctico pasaba a ser un 4-2-3-1 o 4-1-4-1 con Vallejo y Caballero en el doble pivote y Jaime y Javi Lara alternándose en la media punta de enganche con Sergi Guardiola.

Por su parte, Rubén de la Barrera también modificó el once con el que empatara ante el Granada dándole la titularidad al lateral zurdo Manu Rodríguez en lugar de Víctor Díaz y a Guarrotxena y Ariday en lugar de Yelko Pino y Emi Buendía.

Finalmente, de partida parecía que Merino apostaba con un 4-1-4-1 con una línea de presión un poco más alta que en partidos anteriores, pero la Cultural la superó con comodidad en los cinco primeros minutos, generando ocasiones en las botas de Señé, Ariday y Guarrotxtena. Demasiadas facilidades.

En el 9’, Jaime Romero se rompía muscularmente y tenía que ser suplido por Jovanovic. La  Cultural seguía manejando el encuentro a su antojo ante un rival que no era capaz de combinar con criterio.

La entrada del serbio, si bien no mejoró ni la fluidez ni la llegada del Córdoba sí hizo que los blanquiverdes defendieran algo más que tras su horrenda puesta en escena. Eso sí, transcurrían los minutos y el equipo de Merino llegó a la primera media hora sin generar ninguna ocasión de peligro y sin tirar a puerta.

Todo cambió en el 33’, una jugada por la derecha que terminó con un centro de Jovanovic y que Guardiola estaba presto a enviar a la red salvo porque Zuiverloon le agarró. Penalti y expulsión del surinamés que transformó el propio Guardiola en su sexto tanto. 1-0 que daba aire. De la Barrera quiso retocar su defensa metiendo a Iván González en el lugar de Guarrotexena.

Poco antes del descanso, Jovanovic –el mejor del primer acto- fue más inteligente y rápido que Mario Ortiz y forzó que el cántabro despejara sobre su tobillo. Penalti que volvió a ver Cuadra Fernández y que volvió a transformar Sergi Guardiola.

Tras la reanudación el choque se alocó y aunque primero tuvo una muy clara Guardiola fue Aridai el que aprovechó un fuera de juego mal trazado por la defensa blanquiverde para obligar a Kieszek a salvar el 2-1. Era un toma y daca extraño el que tenían el 4-1-4-1 de Merino y el 4-4-1 de De la Barrera, porque otra vez Guardiola probó a Jesús Fernández cuando apenas se habían jugado seis de juego de la segunda parte.

En esa ruleta rusa encontró su tesoro el equipo leonés. Cuadra Fernández entendió que Josema cometió penalti sobre Rodri en una carga dentro del área y Yeray González lo transformó con seguridad. 2-1 y toda la segunda parte para tener miedo.

El acongoje se transformó en drama porque un zapatazo de Rodri con su zurda sorprendió desde lejísimos a Kieszek y supuso el empate a dos. La grada, encendida, desconectó del choque porque su rival había igualado, como el Sevilla Atlético el pasado fin de semana, jugando con uno menos.

El Córdoba era incapaz de recuperar el orden tras el golpe y apenas Jovanovic generaba algo de peligro por banda derecha. La entrada de Jona no aportó nada en cuanto a presencia ofensiva, por lo que Merino metió también a Markovic a quince del final en el lugar de Josema para dejar a Javi Galán como carrilero zurdo.

Sin embargo, apenas dos chuts de Vallejo muy desviados y un remate de Jona que desvió Albizua fueron el bagaje de un conjunto roto y desconectado. A la desesperada, un chut de Markovic repelido bajo palos por Carcelén fue el epílogo de otro encuentro tristísimo y que supone otro escalón hacia el descenso del Córdoba.

CÓRDOBA Kieszek; Fernández, Josema (Markovic, 75’), Joao Afonso, Pinillos; Vallejo; Caballero (Jona, 62’), Javi Lara, Javi Galán, Jaime Romero (Jovanovic, 13’) ; Sergi Guardiola.

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA Jesús; Isaac Carcelén, Albizua, Zuiverloon, Manu Rodríguez; Yeray, Mario Ortiz; Guarrotxena (Iván González, 35’), Señé, Aridai (Emi Buendía 80’); Rodri (Antonio Martínez, 91’).

GOLES 1-0 (33’) Sergi Guardiola de penalti; 2-0 (43’) Sergi Guardiola de penalti; 2-1 (55’) Yeray González, de penalti; 2-2 (61’) Rodri.

ÁRBITRO Cuadra Fernández (balear). Amarilla a Joao Afonso. Roja directa a Zuiverloon (33’)

ESTADÍSTICAS partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga 1,2,3 disputado en el estadio de El Arcángel ante unos 10.000 espectadores.



Comentarios

Andres
27-11-2017 02:02:19
Ese Córdoba a 2 b Oe Oe oe,lo que se merece por tacaño el presidente por buscar a jugadores de 2 b y...
 
el miedo
26-11-2017 21:53:49
Habria que dejar libre a Merino, su valía deberían disfrutarla otros equipos, no deberiamos ser tan ...
 
el miedo
26-11-2017 19:57:43
Se ha justos echen a Merino hoy, denle a la aficion un gramo de esperanza, con Merino no hay nada qu...