2-1. Amable final

10 de junio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Córdoba termina décimo tras vencer al Girona en un partido en el que fue de menos a más. Marcaron Piovaccari de penalti y Caballero, que lo celebró con emoción

El Córdoba tuvo una despedida amable de una campaña complicada tras vencer al ascendido Girona (2-1) en un partido en el que fue de menos a más y en el que casi todo lo interesante se vivió durante una animada segunda parte.

Tal y como se esperaba, Carrión colocó en la portería a Razak –eso lo confirmó el viernes- y en el lateral zurdo al joven Víctor Mena. El resto de su alineación podría haber sido titular en cualquier partido del resto de la temporada. Machín, por su parte, también alineó a casi todos sus titulares, con la salvedad del joven Cámara.

El Córdoba le puso más ganas durante los primeros quince minutos, aunque el bien estructurado Girona paliaba con facilidad las entradas por los costados, especialmente por el zurdo, en el que Javi Galán demostraba lo bien que ha terminado la temporada.

Algún que otro detalle de Javi Lara y de Piovaccari, que también parecían bastante enchufados en el encuentro, y los gritos en contra del dueño de la S.A.D. entretuvieron al público ante la escasez de oportunidades.

Al descanso de este partido de solteros contra casados en el fútbol profesional, empate a cero sin oportunidades claras para ninguno de los dos equipos. Calor y aburrimiento en la grada.

Tras la reanudación, el Girona se adelantó merced a un golazo de vaselina de Felipe Sanchón precedido de un grave error por relajación de la defensa cordobesista. Era el minuto 49’ y apenas cinco después una jugada por la izquierda terminó con un piscinazo de Alfaro ante Granell que De la Fuente Ramos interpretó como penalti. Piovaccari lo lanzó con fuerza y batió a René. La celebración del italiano fue muy emotiva.

Desde ese momento hasta el final, varios detalles: el debut de Jordi Ortega como cordobesista, el emotivo golazo de Carlos Caballero en memoria de su madre Mercedes tras jugadón de Javi Galán y la desesperación de Rodri, que buscó sin conseguir un gol más que añadir a su cuenta esta temporada.

Con los resultados de la última jornada y paradójicamente, el Córdoba terminó una temporada que debería considerarse mala por encima de la mitad de la tabla. El décimo puesto no refleja el sufrimiento de un equipo que tuvo que hacer un esfuerzo sobrehumano para conquistar la permanencia.

CÓRDOBA Razak; Antoñito, Caro, Deivid, Víctor Mena (Rodri, 67’); Edu Ramos; Markovic (Caballero, 55’), Javi Lara; Javi Galán, Alfaro y Piovaccari (Jordi Ortega, 69’).

GIRONA F.C. René Román; Kiko Olivas, Ramalho, Alcalá; Eloi (Portu, 77’), Aday (Mojica, 67’), Cifu, Granell, Cámara; Felipe Sanchón y Fran Sandaza (Longo, 69’).

GOLES 0-1, Felipe Sanchón (49’); 1-1, Piovaccari, de penalti (54’); 2-1, Caballero (75’)

ÁRBITRO De la Fuente Ramos (castellanoleonés)

INCIDENCIAS partido correspondiente a la 42ª jornada de Liga 1,2,3 disputado en el estadio de El Arcángel ante unos 9.000 espectadores.