2-0. Un enfermo que agoniza

14 de enero de 2018 | Liga 1,2,3 | Fran Habas

El Córdoba CF cae en el Ramón de Carranza tras dar otro "recital" a nivel defensivo. Un doblete de Álvaro García otorga tres valiosos puntos a los cadistas

El enfermo agoniza, tanto en lo deportivo como en lo institucional. A la caótica situación que se vive en los despachos se une las nefastas sensaciones sobre el verde, sobre todo a nivel defensivo. Impropias lagunas que únicamente pueden guiarte a un destino: al farolillo rojo. Los blanquiverdes, a falta de que concluya la jornada 21, retornan al pozo de la clasificación. ¿Escapar del descenso? A día de hoy, imposible. Mucho tienen que cambiar las cosas para revertir la situación. Y más aún cuando a la propiedad le da exactamente igual el futuro de la institución.

Markovic, Pinillos y Loureiro fueron las tres novedades introducidas por Jorge Romero para el choque en tierras gaditanas. Ello dejó una defensa inédita en la que, además de los citados Pinillos y Loureiro, aparecieron Caro y Javi Galán, éste último como lateral zurdo. Del rendimiento de la misma mejor no hablar. Para colmo de males, el Cádiz CF se adelantó nada más arrancar el choque. Álvaro García, en el 7’ de juego, sacó los colores a los califales. Excesivas facilidades.

Pese al mal inicio, el Córdoba CF pudo igualar la contienda en el 13’. Markovic, tras recibir un pase de Sergi Guardiola, se plantó solo ante Cifuentes. El meta local, acertado, evitó el empate con una portentosa mano. Fue lo más destacado en ataque de un cuadro califal que pudo encajar el segundo antes del descanso tras un testarazo de Dani Romera. Muchas más nubes que claros en el Ramón de Carranza.

El sino del choque pudo cambiar si Jovanovic, a los pocos minutos de la reanudación, hubiera acertado a batir a Cifuentes. El meta, al igual que sucedió en el primer acto, ganó la partida a otro serbio. La posesión ficticia de este Córdoba CF tras el tiempo de asueto, de poco sirvió. A los de Cervera les gusta este rol. Robar y salir a la contra. Solo era cuestión de esperar y aprovechar la enésima concesión defensiva. Esa llegó en el 75’, momento en el que nuevamente Álvaro García batió a Kieszek. El interior cadista, tras zafarse del meta polaco, amplió diferencias a puerta vacía. Un calco de 1-0 y partido visto para sentencia.

La derrota deja en una situación crítica al Córdoba CF, más aún cuando el panorama  administrativo no tiene visos de mejora. El horizonte califal, más que complicado.

Cádiz CF 2 – Córdoba CF 0

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Villanueva, Garrido, Salvi (Aitor, 87’), Álvaro, Álex (Eugeni, 76’), Romera (Carrillo, 46’), Lucas, Abdullah y Kecojevic.

Córdoba CF: Kieszek, Loureiro (Waldo, 72’), Caro, Pinillos, Javi Galán, Edu Ramos, Carlos Caballero, Jovanovic (78’), Javi Lara, Markovic (Alfaro, 64’) y Sergi Guardiola.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C. Castellano-Manchego). Amonestó al local Mikel y , así como a los visitantes Loureiro

Goles: 1-0 Álvaro García (7´)  2-0 Álvaro García (75’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Liga 123 celebrado en el Ramón de Carranza ante 12.568 espectadores. Presencia de seguidores blanquiverdes en la grada.