2-0. Semana fantástica

24 de septiembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Córdoba doblega con autoridad al Nàstic en un partido perfecto y se aúpa al liderato provisional de Segunda

El Córdoba sometió a su rival de cabo a rabo, marcó los tiempos del encuentro y fue efectivo en las dos áreas para vencer a lo campeón su tercer encuentro consecutivo en una semana que se puede definir sin exagerar como “fantástica”.

Dos cambios en el once de José Luis Oltra, uno obligado y el otro por motivos técnicos. Héctor Rodas recuperó un hueco en el once por la lesión en el calentamiento de Deivid mientras que Caballero regresó al centro del campo por Edu Ramos, al igual que sucediera en el último choque en El Arcángel. Por parte del Nàstic, Vicente Moreno decidió meter al georgiano Kakabadze en el lugar de Valentín.

La pelota era de inicio del Córdoba, con entradas por ambos costados donde Juli y Donoso no encontraban oposición en Kakabadze y Mossa. El Nàstic parecía haber renunciado al estilo alegre de la pasada temporada. Sin embargo, la primera oportunidad de peligro fue para los visitantes. Un centro de Mossa fue rematado de cabeza por Álex López a la izquierda de la meta de Kieszek.

En el minuto 20, cuando estaba el encuentro algo adormilado, un gambeteo de Guille Donoso terminó con un centro del asturiano que a punto estuvo Juli de convertir en el 1-0.

Ninguno de los dos equipos se hacía con el control del encuentro, pero ambos buscaban con ahínco la portería rival. Héctor Rodas tuvo que agarrar a Álex López en una acción en la que se dirigía a la meta de Kieszek y Valdés Aller le mostró una amarilla que podría haber sido roja. Acto seguido era Kakabadze el amonestado al derribar a Rodri con alevosía.

Nuevamente por la derecha, Donoso se entendía con Rodri para seguir generando incertidumbre. Primero avisó el soriano en una acción que salvó a un palmo del gol Iago Bouzón y en la siguiente otro centro del asturiano terminó con una asistencia de cabeza de Rodas que aprovechó Rodri para revolverse con rapidez y batir a Saja. Era el minuto 37.

El gol dejó sin reacción al Nàstic, que esperó al descanso para recomponer su tocado ánimo. La afición de El Arcángel, por su parte, despidió con una sonora ovación a los suyos.

Vicente Moreno dejó en la caseta a Ferrán Giner para dar entrada a Jean Luc quien, nada más comenzar el segundo periodo, la puso perfecta desde la derecha a Uche que estuvo a punto de colar el empate con su diestra. Con el cambio también modificaba su esquema a un 4-4-2 con la idea de generar más incertidumbre.

Pero el Córdoba estaba muy sólido. En el 55’ Iago Bouzón golpeó con su codo en un salto a Rodri y el árbitro le mostró una amarilla que podría haber sido roja, compensando la no vista por Héctor Rodas en la primera mitad.

En el 60’ la claridad de ideas del Córdoba se plasmó en un gol de contragolpe perfecto en el que Alfaro habilitó a Rodri para que, con calma, batiera a Saja por bajo. El encuentro se decantó definitivamente del lado cordobesista porque los nàstiquers no daban señales de vida y, por el contrario, un Rodri inspiradísimo generaba muchísima incertidumbre en cada contragolpe. Saja salvó el tercero en una acción que luego pudo haber remachado Bergdich. Oltra daba entrada a Edu Ramos por Alfaro y probaba a Caballero de mediapunta.

En el 78’ nuevamente Bergdich probó a Saja. Daba la sensación de que el Córdoba estaba un punto mejor en todos los conceptos, incluso en lo físico. Desde ese momento hasta el final, un plácido transcurrir de los minutos, al menos para la grada, comprobando una superioridad absoluta de su equipo ante un rival desarbolado. Juli podía haberle puesto un epílogo aún mejor para el encuentro en una vaselina que se estrelló en el poste.

La comunión final con la grada refleja el dulce momento del equipo de José Luis Oltra que terminó su encuentro como líder provisional de Segunda.

CÓRDOBA C.F. Kieszek; Caro, Bijimine, Héctor Rodas, Cisma; Luso, Caballero (Borja Domínguez, 85’); Guille Donoso (Bergdich, 62’), Alfaro (Edu Ramos, 73’), Juli; Rodri.

GIMNÀSTIC TARRAGONA. Saja; Kakabadze, Lopo, Iago Bouzón, Mossa; Madinda (Tejera, 62’), Cordero; Lobato, Álex López, Ferrán Giner (Jean Luc, 46’) y Uche (Juan Delgado, 52’).

GOL: 1-0 Rodri (37’); 2-0 Rodri (60’)

ÁRBITRO: Valdés Aller (castellano-leonés). Amarillas a los locales Héctor Rodas (31’) y Rodri (75’) y a los visitantes Kakabadze (32’), Iago Bouzón (55’) y Tejera (70’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en El Arcángel ante unos 15.000 espectadores.


Documentos adjuntos