2-0. Otro Córdoba

30 de noviembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Completísimo encuentro del equipo de Carrión ante un abúlico Málaga culminado por dos grandes goles de Rodri y Borja Domínguez

El Córdoba encontró una utilidad a la denostada Copa del Rey merced a ilusión, ganas, orden, intensidad y acierto en las dos áreas. Completó un encuentro ilusionante, se dio un baño de fe y moral siendo mucho más de lo que lució un triste Málaga al que parecía que únicamente le interesó el partido en algún tramo de la primera mitad y ya con el marcador en contra.

Luis Carrión dispuso de inicio a una mezcla de titulares y suplentes con el ghanés Razak, en su estreno esta temporada, en la portería, una defensa más contrastada, un doble pivote inédito con Edu Ramos y Borja Domínguez y con Javi Galán de interior zurdo acompañado de jugadores de más peso como Pedro Ríos, Caballero y Rodri. Enfrente, el Málaga con ocho titulares habituales de Primera y la perla de la cantera Ontiveros escorado a la derecha.

La primera oportunidad fue para el Córdoba, tras un despiste de Diego Llorente que a punto estuvo de aprovechar Pedro Ríos. El Córdoba estaba muy bien plantado y el Málaga, algo indolente, desconcertado. Javi Galán superaba a Rosales por el costado zurdo asociándose sobre todo con Rodri. En el minuto 15 Rodri estuvo a punto de obrar el primero en una escapada por la izquierda culminada con un disparo que desvió in extremis Boyko. Tal vez debió asistir a Pedro Ríos, que entraba completamente solo desde el centro. Lo más sorprendente del Córdoba estaba siendo su buen manejo de la pelota.

La mejor ocasión en este tramo de partido del Málaga fue para Michael Santos, a quien Juanpi asistió de forma magistral, salvando Razak –que se jugó el tipo- en una acción brillante. El ghanés respondió igualmente bien a otro chut de Pablo Fornals, que evidenciaba que el conjunto de Primera se había asentado sobre el verde y empezaba a crear problemas serios. Eso sí, el choque conservaba su carácter de toma y daca por la inconsistencia defensiva malaguista. Pedro Ríos puso un pase perfecto tras regatear a Juankar que desaprovechó Caballero.

Pero enfrente estaba un buen equipo de la élite y en una galopada majestuosa, Juankar volvió a advertir la meta de Razak, quien volvió a repeler de puños en el minuto 40. Así terminó una primera parte agradable a la vista y que inexplicablemente terminó sin goles.

El segundo acto siguió por los mismos derroteros. Rodri, tras pase de Galán, tuvo una oportunidad clara en la que le faltó fuelle (le arrebató la pelota en el momento supremo Mikel Villanueva); justo después una pelota dentro del área le quedó perfecta para el golpeo a Borja Domínguez –el menos atinado del equipo- que golpeó rematadamente mal.

El cansancio por el elevado ritmo de juego comenzó a pasar factura y los errores no forzados igualaron entusiasmo y calidad. Un pase de calidad de Duda a Michael Santos terminó con un disparo del delantero malaguista que repelió Bijimine.

La entrada de Esteve y Traoré por Caballero y Pedro Ríos reactivó el entusiasmo ofensivo del conjunto blanquiverde. De hecho, apenas cuatro minutos después un pase medido desde treinta metros de Edu Ramos sobre Rodri fue culminado a la tercera tentativa por el delantero soriano en un 1-0 que llevó al delirio a la grada de El Arcángel. El Córdoba ratificaba así su superioridad ante el Málaga.

El Arcángel se frotaba los ojos porque su equipo quería más y porfiaba por ello y, de hecho, le ponía la guinda al pastel con un jugadón de Moha Traoré por la derecha en el que partió a Mikel Villanueva que remató Borja Domínguez con un fenomenal zurdazo imposible para Boyko.

Era la guinda de un pastel delicioso. El epílogo ideal de un encuentro que ha de servir –más allá de para guardarlo en la memoria como un día feliz- para catapultar a un grupo exigido y necesitado a partes iguales y que tendrá un baño de realidad el domingo en Reus, allá donde se parte el bacalao de la dura Segunda.

CÓRDOBA C.F. Razak; Antoñito, Héctor Rodas, Bijimine, Domingo Cisma; Edu Ramos, Borja Domínguez; Pedro Ríos (Traoré, 69’), Caballero (Esteve, 58’), Javi Galán; Rodri (Piovaccari, 74’).

MÁLAGA C.F. Boyko; Rosales, Diego Llorente, Mikel Villanueva, Juankar; Pablo Fornals, Duda, Juanpi (Chory Castro, 68’), Jony, Ontiveros (En Nesiry, 58’) y Santos

GOLES: 1-0 Rodri (72’); 2-0 Borja Domínguez (80’)

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amarillas a los locales Caballero y a los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey celebrado en el Estadio de El Arcángel ante unos 6.000 espectadores.

 


Noticias relacionadas