2-0. Impotencia

7 de mayo de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Otra derrota del Córdoba como visitante que agrava su delicada situación. Romos en ataque y muy pasivos en defensa, los blanquiverdes dejaron una imagen muy pobre

El Córdoba perdió a su manera en el Coliseo Alfonso Pérez. Al Getafe le bastó con aprovechar dos torpezas defensivas del conjunto de Carrión y su nulidad ofensiva para llevarse un triunfo que les afianza en la zona de play-off y deja a los blanquiverdes con los mismos puntos que otros tres equipos –Nàstic, Elche, UCAM y Almería- que cohabitan en la primera de las cuatro plazas de descenso a Segunda B.

Carrión quiso sorprender a Bordalás jugando sin un nueve claro. Rodri y Piovaccari aguardaban su oportunidad desde el banquillo, mientras Alfaro y Javi Galán se alternaban en esa posición de falso nueve sobre el verde. El Getafe, con el mismo once que ante el Zaragoza, hizo durante los primeros veinte minutos lo que mejor sabe hacer: esperar el error del contrario. El Córdoba buscaba entrar por banda, especialmente por medio de un voluntarioso Javi Galán, pero sus centros no encontraban rematador. Una vez comprobada la escasa pegada de su enemigo, los de Bordalás dieron un pasito mínimo pero suficiente para ganar. Avisó Jorge Molina que, tras deshacerse de tres enemigos disparó alto, en el minuto 23 y cuatro después, tras una falta absurda cometida por Javi Lara, Faurlín clavó el primero en la escuadra de Kieszek.

Desde ese momento la seguridad defensiva del Córdoba –cimentada en parapetarse casi en su punto de penalti y rezar- desapareció y los interiores getafenses empezaron a moverse a sus anchas. En ese margen pudo haber aumentado el castigo Jorge Molina, pero su chut lo desvió Kieszek. Curiosamente en el mejor momento del Getafe el Córdoba pudo haber empatado gracias a una acción del mejor de los cordobesistas, Javi Galán, que apuró hasta línea de fondo –tal vez incluso saliera el balón antes de su centro- y su envío fue disparado en semifallo por Pedro Ríos para que evitara el gol el Cata Díaz sobre la línea.

Tras el descanso, el equipo cordobesista salió algo más decidido, pero con la misma ausencia de pegada. En el minuto 51’ pudo haber marcado el Getafe por mediación de un demasiado generoso Feurlín y en el contragolpe del Córdoba pudo haber marcado Javi Galán –disparó demasiado alto-. Carrión sentó a Markovic para que entrara Juli en el 55’ y hasta el 66’ no se decidió a colocar a Rodri. Apenas cuatro minutos después el Getafe sentenció por culpa de la pasividad de la contemplativa plantilla de Carrión, que dejó controlar a Chuli en la frontal y que el onubense conectara un zurdazo imparable a la escuadra de Kieszek.

Con todo perdido ya, Carrión metió a Piovaccari, quien vio una amarilla que pudo ser roja y luego provocó una falta ya con el tiempo cumplido que lanzó Javi Lara para que se luciera Alberto García.

Fue el epílogo triste de otra derrota como visitante del Córdoba. Un punto de 27 como visitante lleva el equipo de Carrión en 2017. El descenso aprieta, pero sí que puede ahogar si no cambia todo. Próxima estación, un Reus que concede muy poco atrás. Y al que tienen que marcarle como sea.

Getafe: Alberto; Damián Suárez (Peña, 75’), Cata Díaz, Cala, Molinero; Sergio Mora, Faurlín; Portillo, Chuli (Lacen, 81’), Pacheco (Álvaro Jiménez, 66’) y Jorge Molina.

Córdoba: Kieszek; Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo; Aguza, Javi Lara; Markovic (Juli, 56’), Javi Galán, Pedro Ríos (Piovaccari, 72’) y Alfaro (Rodri, 67’).

Goles: 1-0, Faurlín, 27’; 2-0, Chuli, 70’.

Árbitro: Alberola Rojas (manchego). Amarillas a Chuli del Getafe y a Piovaccari del Córdoba.

Incidencias: partido de la 37ª jornada de Liga 1,2,3 celebrado en el Coliseo Alfonso Pérez ante unos 13.000 espectadores.


Noticias relacionadas