1-4. Vuelta a las andadas

20 de septiembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Un Córdoba que defendió muy mal queda eliminado en Copa por un Tenerife que aprovechó las facilidades. Pobre imagen de los habituales suplentes

El Córdoba quedó eliminado en tercera ronda de Copa del Rey por un Tenerife al que le bastó aprovechar los múltiples errores defensivos de los blanquiverdes, que completaron otro encuentro flojo que emborrona su buena imagen del pasado domingo ante el mismo rival.

Diez cambios con respecto al choque liguero introdujo Luis Carrión para buscar el pase a la cuarta ronda de Copa del Rey -apenas se mantuvo Josema como central zurdo-. La presencia de Loureiro, Esteve y Sillero aportaba juventud a un once en el que Caballero, Markovic, Vallejo y Jaime Romero debían dar el toque de aplomo y calidad. Martí, por su parte, planteó un once más reconocible con jugadores como Vitolo, Montañés o Víctor Casadesús.

El 4-2-3-1 auguraba la importancia de un inédito doble pivote formado por Esteve y Vallejo. La primera ocasión clara del partido llegó en el 8’. Un centro desde la izquierda de Jaime Romero fue rematado con el exterior por Markovic ligeramente desviado. En la siguiente acción, mismos protagonistas con distinto final: Vitolo llegó para ayudar a sus centrales haciendo un posible penalti a Markovic que no apreció Valdés Aller. A la tercera fue la vencida para el serbio, que encontró un balón dentro del área tras una buena jugada entre Jaime Romero y Caballero y envió con calidad al fondo de las mallas de Abad.

El partido tomó un cariz muy atractivo. Y más cuando Víctor Casadesús encontró un hueco en el centro de la defensa cordobesista y su pase lo remató a la red con estilo Brian Martín. Apenas 18 minutos y ya dos goles.

Un error en la salida de Stefanovic en un saque de esquina tuvo que ser subsanado en el 20’ por Caballero en línea de gol tras el remate de cabeza de Alberto. El partido no daba tregua entre otras cosas porque las defensas defendían poco. Un disparo lejano de Markovic no atajado por Abad estuvo a punto de ser remachado por Sillero. La contestación fue a través de otro saque de esquina cabeceado por Casadesús que, esta vez sí, desvió muy bien Stefanovic.

El Tenerife se puso por delante merced a una gran acción por la izquierda de Iñaki que culminó con un pase de la muerte que envió a la red Víctor Casadesús a puerta vacía. Era el 34’ y desde ese momento hasta el descanso no se produjo la necesaria y esperable reacción del Córdoba para tratar de igualar la eliminatoria.

Markovic volvió a probar fortuna en el 50’ con un disparo centrado que atrapó Abad, pero la floja actuación de la defensa cordobesista era demasiada losa. Nuevamente Iñaki se escapó por la izquierda del marcaje de Loureiro y de Caballero y su pase de la muerte lo introdujo sin querer en su propia portería Vallejo.

A la desesperada, Josema tiró de casta para –saliendo del centro de la zaga- llegar al área rival y poner un balón franco para que Sillero lo estrellara contra la defensa del Tenerife. Carrión colocó a Javi Galán en el lugar de Esteve y a Sergi Guardiola en el de Sillero, acabando el encuentro con un once más reconocible.

Otra vez Iñaki estuvo cerca de marcar ante la pasividad de la banda derecha cordobesista. Su disparo desde lejos lo desvió con problemas Stefanovic. En el 72’ llegó el estreno como cordobesista de Noblejas, que entró en el lugar de Mena. La zurda del madrileño se apropió de las acciones a balón parado y un centro suyo estuvo a punto de ser transformado por Guardiola en el 2-3.

De lo poco salvable del final del encuentro, una acción de Javi Galán en el 85’ que terminó con un disparo que despejó Carlos Abad y otro chut de Markovic que atajó seguro el meta del Tenerife. Para ponerle la guinda al pastel, el Tenerife logró el cuarto en un saque de esquina que remató con mucha comodidad Aveldaño ya en tiempo de descuento.

Derrota que deja en mal lugar a los habituales suplentes del Córdoba y que evidencia, de paso, que los errores defensivos siguen latentes  y que deben ser corregidos con urgencia pensando ya en clave de Liga.

CÓRDOBA CF: Stefanovic; Loureiro, Caro, Josema, Víctor Mena (Noblejas, 72’); Vallejo, Esteve (Javi Galán, 60’), Caballero, Markovic, Romero y Sillero (Sergi Guardiola, 64’).

CD TENERIFE: Carlos Abad; Luis Pérez, Aveldaño, Alberto, Iñaki; Vitolo, Acosta, Montañés (Aitor Sanz, 47’), Tyronne (Malbasic, 64’); Brian Martin y Víctor Casadesús (Jorge Sáenz, 87’).

GOLES: 1-0, 14’ Markovic; 1-1, 18’ Brian Martín; 1-2, 34’ Víctor Casadesús; 1-3, 59’ Vallejo (p.p.); 1-4, 91’ Aveldaño.

ÁRBITRO: Valdés Aller (castellanoleonés). Amarilla a Caro (23’) y Vitolo (72’).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la tercera ronda de Copa del Rey celebrado en el estadio de El Arcángel ante unos 6.000 espectadores.