1-3 ... Y sin red

27 de noviembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Córdoba se desploma en otra exhibición de ineficacia ofensiva y defensiva y el Getafe le acerca ,justo merced a su efectividad y seriedad, a la zona baja de la tabla

El Córdoba sigue su caída libre y cayó derrotado en El Arcángel frente al Getafe en un encuentro el que volvió a bailar al ritmo que impuso su rival y en el que no tuvo ni orden, ni concierto, ni entrega ni ideas en defensa ni ataque. Un auténtico desastre que evidencia que la situación, contrariamente a lo que se quiere transmitir desde la entidad, sí es

De inicio, Oltra insistió con su apuesta ofensiva en la que tienen cabida Alfaro junto a Luso en el doble pivote y Donoso, Juli, Bergdich con Rodri como nueve. Bordalás tampoco sorprendió y colocó a Gorosito junto a Cala de nuevo para sustituir al Cata Díaz. El cordobés Álvaro Jiménez pisaba por vez primera El Arcángel… pero vestido de azul.

La pelota era del Córdoba al comienzo, gracias a la actividad bulliciosa de Juli en interacción con Alfaro y Luso. Incisivo el equipo blanquiverde por su costado izquierdo con un Bergdich muy activo buscando el dos contra uno ante Molinero. Por eso flanco llegó, en el 11’ de juego, la primera ocasión del encuentro. Un centro del francomarroquí fue rematado al poste por Alfaro.

A pesar del dominio blanquiverde, los getafenses demostraban ser muy peligrosos, máxime por la fragilidad defensiva de su rival. Caro y Bijimine jugaban a pierna cambiada para facilitar la salida de balón del equipo, pero Caro cometió un grave error que pudo haber costado el gol de Pacheco. Acto seguido, un centro del malagueño terminó con un remate de Molina que se marchó fuera por poco. La tercera ocasión de los azulinos llegó tras una falta lanzada por Damián Suárez que repelió Kieszek y que estuvo a punto de remachar Gorosito.

El propio Gorosito puso el primero en el marcador tras una falta que nadie fue capaz de despejar con contundencia y que al final terminó asistiendo con la cabeza Álvaro Jiménez al argentino que fusiló sin contemplaciones a Kieszek.

El tanto dañó más si cabe la moral de un equipo muy tocado en lo anímico, sobre todo en lo que a argumentos defensivos se refiere. La pareja Bijimine-Caro (jugando, por cierto, a pierna cambiada se supone que para mejorar la salida de balón) temblaba y cada acción cerca del área de Kieszek generaba incertidumbre.

El Córdoba tuvo dos oportunidades más antes del descanso: un disparo muy desviado de Alfaro y una acción en la que Rodri –aprovechando una mala cesión de Anton- se plantó delante de un Alberto García que estuvo rapidísimo.

El experto y pícaro Cala vio una amarilla por fingir una lesión, pero lo cierto fue que durante el tramo final de la primera parte apenas se jugó al fútbol. Justo lo que requería el Getafe.

Tras el descanso nada cambió. El Córdoba ya ni ponía fe y el Getafe seguía a lo suyo: pérdidas de tiempo, seguridad defensiva y contundencia arriba. Así llegó el segundo en el 57’ tras un contragolpe en el que la defensa blanquiverde bajó andando y que culminó Jorge Molina de manera extraordinaria con un gran zurdazo.

A partir de ese momento únicamente restaba apelar a la heroica. Caballero entró en el lugar de Bergdich, pero su concurso fue irrelevante. Quiles entró en el 67’ por Alfaro, señalado por la afición como uno de los responsables de la mala dinámica.

La segunda parte estaba resultando tranquilísima para los visitantes. Ni intensidad, ni amor propio, ni casta, ni –por supuesto- ideas. Únicamente patadas de frustración entre el atronar de los gritos contra la propiedad y, en general, contra la situación.

El gol de Facundo y luego el de Pedro Ríos apenas fueron anécdotas en un envite (otro más) triste y que apenas resistieron hasta el final unos 3.000 espectadores heroicos. El equipo blanquiverde se queda a dos del descenso y en pleno desconcierto busca soluciones de urgencia.

CÓRDOBA C.F. Kieszek; Antoñito, Caro, Bijimine, Cisma; Luso, Alfaro (Quiles, 67’); Guille Donoso (Pedro Ríos, 78’), Juli, Bergdich (Caballero, 56’); Rodri.

GETAFE C.F. Alberto García; Molinero, Cala, Gorosito, Damián; Lacen, Portillo (Emi Buendía, 61’); Pacheco, Paul Anton, Álvaro Jiménez (Facundo, 73’); Jorge Molina (Stefan Scepovic, 88’).

GOLES: 0-1, Gorosito (24’); 0-2, Jorge Molina (57’); 0-3, Facundo (83’); 1-3, Pedro Ríos (85’).

ÁRBITRO: Ais Reig (Comité Valenciano). Amarillas a los locales Bijimine, Cisma y Quiles y a los visitantes Cala y Molinero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16ª de la Liga 1,2,3 celebrado en el Estadio de El Arcángel ante unos 13.000 espectadores.