1-2. Salvación merecida

4 de junio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Córdoba continuará la próxima temporada en Segunda tras vencer en Vallecas en un partido en el que fue de menos a más. Javi Galán y Alfaro, decisivos

El Córdoba aseguró su permanencia en Segunda tras vencer en Vallecas, rompiendo de paso una racha de sinsabores como visitante que se remontaba a diciembre. El equipo de Carrión fue de menos a más y terminó sometiendo a su rival en una segunda parte mucho más plácido de lo previsto.

De inicio, Carrión repitió once ante un Rayo que planteaba una alineación muy competitiva a pesar de que ya tenía todos sus deberes en la temporada hechos. El comienzo fue sorprendentemente calamitoso. En cuatro minutos los franjirrojos generaron hasta cuatro oportunidades de peligro delante de Kieszek y a la cuarta fue la vencida. Baena y Manucho avisaron primero y luego el propio Baena envió a la red un centro desde la derecha de Bangoura.

El Córdoba no paró de sufrir en este arranque. Especialmente, por el lado izquierdo de su defensa, donde Bíttolo no compareció ante Bangoura, quien hizo lo que quiso mientras estuvo en el verde.

Por fin, en el 10’ se acercó el Córdoba al área de Gazzaniga, pero fue determinante. Un envío de Alfaro fue controlado por Piovaccari, quien esperó bien la llegada de su compañero Javi Galán. El pacense, con frialdad y clase, envió la pelota al fondo de la portería del Rayo, aliviando a los cerca de doscientos cordobesistas presentes en el estadio de la calle Payaso Fofó.

El tanto asentó a los de Carrión, que comenzaron a mover con más criterio la pelota y a generar peligro, especialmente por ambas bandas. En la derecha, Alfaro ponía empeño y empuje; en la izquierda, un enorme Javi Galán desbordaba al Galán del Rayo con comodidad.

Con un panorama abierto para ambos equipos se llegó al descanso. Los resultados en otros campos eran buenos, pero faltaba rematar la faena para evitar cualquier componenda. Y así llegó otro gol clave de Alfaro. El onubense, cuya aportación a los postres ha sido definitiva para la permanencia, envió a gol con el exterior de su diestra un buen centro de Antoñito tras acción individual. El 1-2 mató el ánimo de un Rayo que Míchel trató de reactivar haciendo rápido sus cambios. No pasaría gran cosa hasta el final, sobre todo porque el Córdoba sometió el balón a sus dos mediocentros –Carrión dispuso un 4-2-3-1 con Luso junto a Edu Ramos- y lo gestionó bien.

Al final, todos contentos en Vallecas. Los rayistas vieron a un equipo –el suyo- derrochar pundonor hasta que el hambre del rival les dominó y los cordobesistas respiraron aliviados con una jornada de margen.

Ahora deberá llegar la reflexión y las noticias de renovaciones, marchas y fichajes. Junio va a ser un mes interesante.

1.- RAYO VALLECANO: Gazzaniga; Galán, Amaya, Dorado, Álex Moreno; Fran Beltrán (Jordi Gómez, 58’), Baena, Trashorras (Javi Guerra, 69’); Lass (Cristaldo, 58’), Embarba; Manucho.

 

2.- CÓRDOBA CF: Kieszek; Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo; Edu Ramos, Aguza; Alfaro (Juli, 85’), Javi Lara (Luso, 74’), Javi Galán; Piovaccari (Rodri, 57’).

GOLES: 1-0, Raúl Baena, 4’. 1-1, Javi Galán 10’. 1-2, Alfaro, 56’.

ÁRBITRO: Cordero Vega (cántabro). Amarillas a Amaya por el Rayo y a Piovaccari y Antoñito por el Córdoba.

INCIDENCIAS: partido de la 41ª jornada de la Liga 1-2-3, disputado en el estadio de Vallecas ante 8.214 espectadores.


Noticias relacionadas